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proceso de selección declarado desierto en el patronato de alicante

Turismo descarta a la última aspirante y lanzará un segundo concurso para contratar a su gerente 

16/02/2018 - 

ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante no encuentra candidatos ajustados a los requisitos legales para cubrir la plaza de gerente. La edil de Turismo, la socialista Eva Montesinos, ha confirmado este viernes que la única aspirante que, en un principio, se había evaluado como apta para pasar a la segunda fase de valoración del proceso también ha quedado descartada después de que se haya constatado que no cumplía la exigencia de experiencia profesional acreditada de más de cinco años. 

Así, salvo que se presenten recursos o alegaciones que puedan modificar esa resolución, el concurso público se declarará desierto con la intención de convocar un nuevo procedimiento de selección "ajustado a las mismas condiciones, porque son las que marca la ley para el personal de alta dirección". "No tenemos capacidad de maniobra y la verdad es que no es fácil encontrar candidatos ajustados a ese perfil porque el grado de Turismo [una de las condiciones marcadas en el concurso] fue reconocido hace pocos años y eso complica que, además, los aspirantes que procedan del sector privado puedan acreditar experiencia profesional durante los años exigidos", ha añadido. 


Montesinos se ha referido al proceso de selección del gerente del Patronato al dar cuenta de los asuntos acordados en la Junta de Gobierno celebrada este viernes. Entre ellos, figura la adjudicación de la puesta en marcha de la plataforma informática de contratación desde la que se centralizarán todos los contratos municipales, de cuantía mayor y menor. El proyecto se ha adjudicado por un importe de 121.140 euros. Según la portavoz del equipo de Gobierno, en esta plataforma (de uso interno) "quedará todo informatizado, todo lo relativo a la contratación del Ayuntamiento". "Es de gestión integral y tendrá acceso cada órgano gestor que realice un contrato para incluir todos los expedientes relativos a la contratación", ha continuado. "Y será en el perfil del contratante donde se volcará toda la información de la plataforma. Esto es un control de los expedientes y un control de gestión", ha mantenido.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato por las obras de mantenimiento y conservación de líneas de riego en los jardines de la avenida Historiador Vicente Ramos, en la playa de San Juan, por un importe total de 31.786,70 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

El objetivo del proyecto es reducir los costes de mantenimiento de las zonas verdes al no tener que acudir constantemente a reparar fugas, de modo que se produce así una mayor racionalización en el consumo del agua al minimizar las pérdidas. En consecuencia, la vegetación contará con unas mejores condiciones al aportarle el agua que necesitan.

Finalmente, la Junta ha dado el visto bueno a modificar el acuerdo de mayo de 2017 por el que los agentes de la Policía Local, que participaban de la bolsa de horas anual, cobraban 200 euros mensuales como compensación. Con la modificación pasarán a percibir 250 euros al mes.

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