ELDA. Con el objetivo de entretener, aumentar y difundir el patrimonio turístico de la ciudad de Elda, desde Turismo se elaboró una estrategia de marketing en esta línea en redes. Así, la Concejalía correspondiente del Ayuntamiento arrancó durante el pasado mes de marzo dos campañas en redes sociales Ciudad de Elda Turismo, en Facebook, y Turismo Elda, en Instagram, que han concluido con un total de 1047 seguidores más y un alcance de 500.000 personas.
Pasatiempos, preguntas y respuestas, visitas en 360º, gastronomía y crónicas locales, formaron parte de este amplio programa de más de 50 actividades. La campaña de Facebook consiguió lograr un alcance medio de 4061 personas durante los meses de marzo a junio, mientras que en Instagram el número de seguidores se incrementó en cerca de un 30%.
Todos los contenidos iban enfocados a ensalzar y divulgar las tradiciones y los lugares más emblemáticos de Elda como son los Moros y Cristianos, el Yacimiento El Monastil, el Teatro Castelar, la Casa Colorá, la Iglesia de Santa Ana, el Jardín de la Música, El Museo del Calzado, el Museo Arqueológico y el Casino eldense. En algunos de estos lugares, además, los 'followers' pudieron disfrutar de una interesante experiencia virtual que les permitió mirar al exterior sin tener que salir de casa.
La responsable de la cuenta paródica ‘Hazmeunafotoasí’, disecciona las entrañas de la influencia en su libro ‘Cien años de mendigram’ (Roca)