VALÈNCIA (EP). Turisme Comunitat Valencia refuerza la promoción digital de la oferta turística de la Comunitat Valenciana este puente de octubre. De este modo, bajo el marco de la campaña 'Quien lo ha vivido lo sabe', el órgano está lanzando una campaña digital que propone diversas propuestas de experiencias, planes y eventos en las tres provincias para disfrutar no solo este puente, sino los siguientes de noviembre y diciembre.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destaca que "ninguna experiencia sentimental y sensorial se olvida", y este es el eje en torno al que Turisme Comunitat Valenciana prepara sugerencias, propuestas, planes, una agenda llena de eventos y una gran colección de experiencias que basan su atractivo como destino en la parte más vivencial de un viaje.
Según ha anunciado Colomer, "Turisme Comunitat Valenciana está dando máxima difusión a través de sus medios digitales a distintos planes y eventos para disfrutar de los puentes del último trimestre del año".
"Los puentes de esta parte final del año constituyen una oportunidad única de atraer visitantes", señala Colomer, que añade que, para conseguirlo, se trata de "generar interés sobre las diferentes posibilidades y experiencias teniendo en cuenta todas las sensibilidades y perfiles de las personas viajeras", ha añadido Francesc Colomer.
Además, ha recordado que la Generalitat, con el objetivo de dinamizar la demanda turística, ha vuelto a reactivar el programa del Bono Viaje que ofrece un descuento del 70% en reservas realizadas en alojamientos de la Comunitat Valenciana hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.
"En esta tercera fase del programa 'Viatgem', que se inició el pasado 15 de septiembre, ya se han emitido más de 11.000 bonos con cerca de 7.500 reservas para este último trimestre del año, de momento", ha informado el secretario autonómico, quien espera que a medida que se vayan emitiendo más bonos, aumenten las reservas para este trimestre.
El refuerzo de la promoción turística digital de Turisme Comunitat Valenciana para estos meses contempla diversas acciones, en concreto, se publicarán opciones de viaje para las tres provincias en la agenda del portal turístico.
Además, la sección 'Inspírate' del portal se actualizará con propuestas de actividades que estarán dirigidas a todo tipo de viajeros: culturales, de naturaleza, activos o de playa.
Todos los contenidos serán tratados con un tono inspiracional y que apela a los sentimientos, tratando de transmitir las emociones que pueden despertar las experiencias únicas que pueden vivirse, al amparo del concepto de la campaña de publicidad "Quien lo ha vivido lo sabe".
Para ello se pondrá todo el foco en mantener una agenda actualizada, en difundir las propuestas de empresas de Creaturisme y en ofrecer contenido audiovisual a través del videoblog para ayudar a las personas viajeras a planificar su estancia.
Las redes sociales serán los canales escogidos para la creación de la serie de publicaciones 'Qué hacer en la Comunitat Valenciana' referidas a los puentes de octubre, noviembre y diciembre, en la que no solo se propondrán planes, sino que se tratará de aportar más información a través de infografías que detallen todo tipo de eventos y experiencias.
Concretamente, los 'hashtags' bajo los que se recogerán estas propuestas serán #PuenteDeOctubre #PuenteDeNoviembre #PuenteDeDiciembre y el de la campaña #QuienLoHaVividoLoSabe.
Además, se apostará por acercar al público la realidad de las propuestas a través de emisiones en directo como el Primer Corte de la Miel en Ayora a través de Facebook Live y otras opciones más desde su Instagram TV, abarcando vivencias de todo tipo.
También se contará con la colaboración de 'influencers' de ámbito nacional que mostrarán rincones de la Comunitat Valenciana a sus seguidores, acciones de 'mailing' y trabajo con OTAS, Metabuscadores y redes sociales viajeras.
Con esta serie de acciones y el tono inspirador, Turisme Comunitat Valenciana pone todo su foco en conseguir transmitir la variedad experiencial que ofrece la Comunitat Valenciana al turismo autonómico y nacional, especialmente en los puentes del último trimestre del año. Y para ello apuesta tanto por la colección de experiencias de las empresas de Creaturisme como por una agenda diversa y vertebradora que promociona áreas de costa, naturaleza, ciudades y pequeños municipios a través de planes para todos los gustos y públicos.