BENIDORM. Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta turística vinculada al turismo deportivo y a la práctica del cicloturismo en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI que se celebra este domingo en Benidorm. Esta competición es uno de los eventos más importantes y prestigiosos del calendario internacional de esta especialidad, donde se dan cita los mejores especialistas de la categoría.
Turisme Comunitat Valenciana dispondrá de un espacio en la Fan Zone principal, donde se promocionará, durante el sábado y el domingo, la amplia oferta en cicloturismo, turismo deportivo y turismo activo.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado el “éxito turístico” que supone que la Copa del Mundo de Ciclocross UCI se celebre en la ciudad de Benidorm. Además, Montes ha recordado que en la edición del año pasado “Benidorm elevó sus índices de ocupación y recibió una gran cantidad de público internacional en un mes considerado de temporada baja”.
Por ello, ha remarcado la importancia de aprovechar la celebración de esta competición para “promocionar toda la oferta turística deportiva de la Comunitat Valenciana y también la relacionada con el cicloturismo entre el público asistente a esta cita”, y ha valorado que la celebración en Benidorm de este evento “contribuye a la desestacionalización turística, uno de nuestros objetivos prioritarios”.