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Turisme lanza una campaña en redes sociales en la que invita a soñar con un Mediterráneo en Vivo

20/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado una nueva campaña en redes sociales para reforzar la visibilidad de sus destinos turísticos bajo el eje #SueñaElMediterráneoEnVivo. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que en la actual situación provocada por la pandemia de Covid-19, "hay un sentimiento generalizado de estar viviendo un mal sueño que parece no acabar nunca y, sin embargo, desde la Comunitat Valenciana se invita a disfrutar soñando, a vivir una historia soñada que tendrá final feliz porque acabará en el Mediterráneo en Vivo".

Colomer ha recalcado que "ahora es el momento de quedarse en casa, pero también de compartir sueños". "Queremos mostrar todas aquellas experiencias que podemos ofrecer, con todo aquello que se volverá a vivir en el Mediterráneo en Vivo", asevera el secretario autonómico en un comunicado. En esta línea, ha manifestado que, para hacer frente a esta complicada situación, desde Turisme Comunitat Valenciana "se ha trabajado para activar una nueva estrategia de marketing online en redes sociales bajo el eje #SueñaElMediterráneoEnVivo para seguir vivos y activos en la mente de nuestros visitantes".

Esta nueva campaña se ha planteado en tres fases diferenciadas y se difundirá a través de todas las redes sociales de Turisme Comunitat Valenciana: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube a partir de este lunes a las 22:00 horas. La pieza principal de esta microcampaña será un vídeo emocional conectado con el estilo y 'guidelines' del anuncio de la campaña #MediterráneoEnVivo, que se difundirá durante la primera fase de la campaña.

Además, para la segunda y tercera fases se difundirán también microvídeos de productos turísticos. Se trata de píldoras, de entre 10 y 20 segundos, centradas en la promoción de productos turísticos estratégicos como el deporte náutico, la gastronomía y la naturaleza o el turismo activo, el cultural, el familiar y el LGTB.

En la primera parte de la campaña, que es participativa e interactiva, se pretende dar a conocer la Comunitat Valenciana desde el balcón de los residentes. Esta acción se activará en Facebook e Instagram, desde donde se invita a los residentes en la Comunitat Valenciana a compartir las mejores vistas desde su balcón para seguir soñando con el Mediterráneo En Vivo. Para esta acción se utilizará el hashtag #CVDesdeMIBalcón.

Colomer ha explicado que el objetivo de esta fase es "animar a la participación de los residentes y potenciales turistas a compartir los mejores paisajes de la Comunitat Valenciana desde sus balcones para que todos podamos disfrutar de esta bella tierra". También, durante la primera etapa de la campaña, se activará un reto para que los seguidores interactúen descubriendo los destinos de cine de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico ha señalado que "aprovechando que durante estos días de confinamiento se ha disparado el consumo de películas y series y algunas plataformas han liberado su catálogo de películas al público, vamos a proponer un reto semanal a nuestros seguidores con una foto que deberán ubicar en el mapa y, una vez esté resuelta la pregunta, facilitaremos la escena completa a la que nos referimos a través de un enlace". Para esta acción se utilizará la etiqueta #DestinosDeCineCV

En la segunda fase de la campaña, se pretende motivar a los seguidores para soñar con destinos de la Comunitat Valenciana para lo que se mostrarán en Facebook, Instagram y Twitter microvídeos de productos y experiencias turísticas. Esta acción plantea la pregunta "¿Qué es lo primero que harás cuando vuelvas a visitar la Comunitat Valenciana?", y tiene el objetivo de que los seguidores de las redes sociales recuerden los sueños y deseos que tienen por cumplir en la Comunitat Valenciana y los compartan, para poder llevarlos a cabo cuando finalice esta situación. En esta acción se utilizará la etiqueta #SueñaElMediterráneoEnVivo

Durante la tercera fase, a lo largo de cuatro semanas, se mostrarán lugares curiosos y desconocidos a través de microvídeos de productos y experiencias para potenciar y movilizar el turismo nacional hacia la Comunitat Valenciana para la campaña estival. Colomer ha insistido en que en esta última fase "pretendemos dar la vuelta al eslogan #QuédateEnCasa, sin dejar de remarcarlo mientras sea necesario, para potenciar el turismo nacional con el eslogan #AquíEstoyEsperándote" y ha añadido que "mostraremos en nuestros canales online los planes para que los potenciales turistas recorran la Comunitat Valenciana durante las semanas de encierro y que cuando se acabe esta situación de confinamiento y se pueda retornar a la actividad turística, visiten nuestros destinos porque en la Comunitat, también estarán en casa y les estamos esperando".

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