X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones sobre la paralización del montaje que pretende el gobierno del pp

Turisme estudiará el traslado de su oficina si Alicante presenta una petición y la motiva

2/04/2019 - 

ALICANTE. Turisme reacciona con cautela y cierta perplejidad frente a la nueva posición defendida por el equipo de Gobierno del PP en relación a su propuesta de paralización del montaje de la oficina de información turística proyectada en la Plaza del Levante del Puerto de Alicante, para buscar una ubicación alternativa.

Portavoces oficiales del departamento que dirige Francesc Colomer consultados por Alicante Plaza han precisado que no se tiene constancia oficial de los planes dados a conocer este martes por la portavoz de los populares, Mari Carmen de España, puesto que no se ha registrado ninguna solicitud oficial para que se pueda plantear la suspensión de los trabajos. Así, las mismas fuentes han apuntado que, en el caso de que se eleve dicha petición, se estudiará y se analizará su viabilidad en función de si existe un emplazamiento alternativo. Todo, además, después de haber determinado si el posible traslado expone a la Generalitat a asumir algún tipo de indemnización o de coste extra a la empresa adjudicataria de la construcción de la oficina.

Eso sí, Turisme añade que se presupone que la solicitud de traslado debe estar sustentada en alguna motivación concreta, puesto que "no consta que exista o haya existido objeción alguna sobre el proyecto de la oficina hasta ahora". De hecho, según han incidido, no se plantearon alegaciones durante su fase de exposición al público y, además, el actual equipo de Gobierno dio su visto bueno a la instalación en junio. En esta línea, las mismas fuentes han incidido en que existe una comisión de seguimiento sobre el proyecto y que si existiese alguna incidencia se podía exponer en esa comisión.

Como ha publicado este diario, el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante que coordina el popular Luis Barcala, ya anunció hace dos semanas su predisposición a negociar un posible traslado de la oficina turística antes de que se agotase el plazo establecido en el convenio por el que se acordó su instalación junto al Paseo de La Explanada. Ese plazo es de 15 años, idéntico al que figura en la autorización para la ocupación de suelo concedida por la Autoridad Portuaria.


Este martes, sin embargo, el equipo de Gobierno ha ido un paso más allá y ha confirmado el desarrollo de una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, este miércoles, para estudiar opciones de traslado a otro emplazamiento, antes de que se llegue a completar su montaje.

¿Cuál es la posición de la Autoridad Portuaria al respecto? Portavoces oficiales han ratificado la convocatoria de esa reunión y se han limitado a matizar que el posible traslado de la oficina es una decisión que compete al Ayuntamiento y a la Generalitat, ya que su papel al respecto se ha limitado a tramitar una solicitud de ocupación de suelo que cumplía los requisitos legales y que, en consecuencia, se concedió como sucede con el resto de peticiones que las cumplen.

En este sentido, han añadido que si se plantea una modificación de esa autorización para trasladar la estructura a otro emplazamiento del recinto portuario, se tramitará y se concederá siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

Noticias relacionadas

next
x