BENIDORM. Turisme Comunitat Valenciana selló este miércoles junto a Visit Benidorm el convenio por el que aportan 310.000 euros para la entidad mixta para acciones de marketing. Se trata de una colaboración para la promoción del destino para lo que queda de 2021 con el objetivo de promocionar el destino para el mercado nacional e internacional. La firma la ilustraron el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de Visit y alcalde de Benidorm, Toni Pérez.
La aportación de Turisme aumenta este año en 100.000 euros más con respecto a 2020. La entidad de Benidorm es la encargada de promocionar la imagen de la ciudad más allá de sus propias fronteras. Dentro de este convenio, se contemplan acciones para reactivar el turismo internacional y una campaña que refuerce los viajes del nacional, que tiene menos restricciones a la movilidad por ahora. Además, contemplan las actuaciones para el otoño.
Asimismo, entra dentro de esta colaboración el operativo que se tendrá que seguir por la pandemia, con la puesta en marcha del Hospitality Team que trabajará para hacer un seguimiento de los posibles casos positivos de turistas en la ciudad.
Y como viene siendo habitual en la Fundación, servirá para financiar las campañas de comunicación y publicidad de todo tipo, como son los Press Trips, que se habían apagado durante los primeros meses de la pandemia, así como los Fam Trips, las acciones con 'influencers' y la vuelta a las ferias de turismo.
Tras el acto de la firma en Invattur, Colomer quiso mandar un “mensaje contundente de apoyo a Benidorm, de estima y gratitud por seguir siendo referencia del turismo en los peores momentos”, por lo que ha señalado que “es importante dar apoyo y estar orgullosos de un destino referente en el turismo”.
Antes de todo esto, Invattur acogió el miércoles una jornada de la Agrupación Innovadora de los Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (ADESTIC) para presentar su plan de acción y su reciente conversión en Clúster de Empresas Turísticas Innovadoras. Se estructura en seis ejes estratégicos: fortalecimiento, visibilidad, internacionalización, networking, emprendimiento e innovación turística.
El primero hace referencia al fortalecimiento del sector turístico para recoger la creación y estructuración del tejido empresarial innovador, aportando soluciones al sector turístico tradicional haciéndolo más competitivo. Por lo que respecta a la visibilidad, pretende posicionar la innovación turística como sector estratégico dentro de la cadena de valor turística de la Comunitat Valenciana. En cuanto a la internacionalización, abarca a las empresas y las soluciones de los socios del clúster a través de misiones comerciales, ferias u otro tipo de eventos.
Con la estrategia de networking se propicia las relaciones entre todos los integrantes del clúster y el sector turístico, generando oportunidades de negocio. En relación al emprendimiento, quieren contribuir a la creación de nuevas empresas de base innovadora en la Comunitat. Finalmente, el eje estratégico de Innovación Turística se centra en identificar tendencias, proyectos e iniciativas interesantes para el sector turístico.