Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

colaboración entre los cdt y las fp

Turisme crea 'Formatur' para reforzar la formación turística en la Comunitat

29/10/2020 - 

BENIDORM. Turisme Comunitat Valenciana y la dirección general de Formación Profesional han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá reforzar la enseñanza turística. Una de las medidas que implantarán en breve será la creación de la web 'Formatur', que aglutinará y canalizará toda la oferta de formación en este ámbito. Esta propuesta nace de la reunión mantenida entre los directores generales de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, y de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen General, Manuel Gomicia.

De este modo, señalaron desde Turisme que el objetivo es crear sinergias entre ambas administraciones, con el fin de que los CdT puedan acoger puntualmente algunas materias de Formación Profesional y Formación Profesional superior y al mismo tiempo, que Turisme Comunitat Valenciana pueda utilizar también los centros oficiales de FP de la Generalitat para impartir docencia siempre que sea necesario. Así, Campos señaló que en breve el centro de Dénia será el primero que será integrado incluyendo estos cambios. 

Con todo, indicó que la nueva web que entrará en funcionamiento próximamente, dará espacio a toda la oferta formativa en materia turística de la Generalitat, tanto de la Formación Profesional como de los CDT y de las universidades valencianas.

En este sentido, el director general de Turismo, Herick Campos, explicó que “lo que pretendemos es que todo aquel que quiera acceder a cualquier tipo de formación en materia turística y profesionalizarse en el sector tenga un acceso fácil y concreto a toda la información”. Asimismo, Campos destacó el esfuerzo de la dirección general de Formación Profesional para implantar ciclos formativos relacionados con el turismo, “especialmente en materia de gastronomía y hostelería”.

Finalmente, el responsable de Turismo aseguró que se va a trabajar de forma conjunta para “el reconocimiento curricular de aquellos profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la hostelería y el turismo y que puedan conseguir unas certificaciones de reconocimiento profesional”.

Noticias relacionadas

next
x