BENIDORM. Turisme Comunitat Valenciana ha concedido una subvención directa de 80.000 euros a la Asociación de Apartamentos y Viviendas Turísticas de la Comunidad Valenciana (Aptur CV). La finalidad es que la ayuda llegue a la patronal para las acciones y promociones sobre la oferta de alojamiento de la Comunitat Valenciana durante el 2022. Según explicaron fuentes de Turisme a este diario, se trata del convenio anual que firman con la patronal, cuya cuantía se repite como la de 2021.
Tal y como recoge la resolución a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, está incluida en el Plan estratégico de subvenciones de la Presidencia de la Generalitat y sus organismos públicos para el periodo 2021-2023. Como actuación principal de la financiación aportada por Turisme está la finalización y promoción del portal Holacv.es, que se creó en 2021. Una especie de Booking valenciano para el alquier de corta estancia.
En base a ello, el documento detalla las acciones que tendrá que desarrollar la asociación, según el proyecto que presentó en su momento. Se trata de actuaciones relacionadas con el diseño gráfico, redes sociales, la producción de merchandising, la asistencia y promoción de ferias y 'gastos generales'. Esto suma el total de los 80.000 euros. Como se decía, no es la primera vez que colaboran las dos entidades, cuentan con campañas como 'Be legal' o 'Wellcome, Weldone', encaminadas a luchar contra el intrusismo en el sector y la defensa de los intereses de los propietarios y gestores de las viviendas de alquier para uso turístico.
De este modo, se plantea el rediseño de la propia marca de Aptur CV y la adaptación gráfica de todos sus apoyos en línea y offline, integrando la plataforma HolaCV. También menciona la actualización del merchandising para referenciar al mencionado portal, la difusión periódica en medios de comunicación con información relativa al proyecto... Al mismo tiempo, concretan acciones dedicadas al posicionamiento de la marca para que sea conocida más allá de Benidorm, como es la inversión en Google Ads.
A cambio, Aptur tendrá que incorporar en todos los soportes que se realicen los elementos comunes de la campaña de promoción turística facilitadas por Turisme, como es la marca 'Exquisit Mediterráni', en combinación con la marca 'Comunitat Valenciana' para los temas gastronómicos. Además, entre otros asuntos, requieren el impulso de la difusión y la integración de las empresas miembros de la asociación en las diversas líneas de producto de Creaturisme.