Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TUI ve posible viajar a Mallorca y Grecia en verano

13/05/2020 - 

BERLIN ((EFECOM).- El presidente del grupo turístico alemán TUI, Fritz Joussen, considera que es posible viajar a Mallorca y Grecia este verano, a partir de julio, porque si el número de contagios se mantiene bajo, "no hay motivo de no poder viajar". Joussen dijo, al presentar el balance del primer semestre de su ejercicio, que los hoteles y restaurantes deben poder abrir sus negocios de nuevo.

"Si en Mallorca no está abierto todavía ningún hotel, nadie va a volar ahí. Si abren, la gente volará. Por supuesto que la protección de la salud debe ser prioritario", añadió el presidente de TUI, informan medios alemanes. Pero, añadió, debe permitirse las vacaciones en Europa si es seguro.


Joussen consideró que ha mejorado la situación en algunos destinos vacacionales en Grecia, donde el turismo supone en verano hasta el 40 % del producto interior bruto (PIB). El mayor grupo turístico del mundo prevé que algunos turistas podrán viajar a destinos vacaciones en las Balares, Grecia y Chipre a partir de julio.


TUI está preparado para reiniciar gradualmente algunos viajes en Alemania y Europa, y sus hoteles en Sylt y en Mecklenburg-Pomerania Occidental, en Alemania, abrirán sus puertas a los clientes en los próximos días. Otros hoteles y clubes en otros países europeos también están preparados para recibir a los turistas casi dos meses después de paralizar todas sus actividades de viajes organizados, cruceros, gestión de hoteles, por la prohibición de viajes en todo el mundo.


Joussen prevé que el turismo recuperará, como muy tarde, en 2022 el nivel anterior a la crisis, cuando se haya superado la pandemia. Las aerolíneas Lufthansa, Eurowings y Swiss volarán a partir de junio a más destinos en Alemania y Europa como Mallorca (España), Sylt y Rostock (Alemania) o Creta (Grecia).


El presidente de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, Stefan Schulte, dijo esta semana en un encuentro virtual con periodistas económicos que el tráfico de pasajeros no se va a recuperar rápidamente y que las aerolíneas transportarán en 2023 entre un 15 y un 20 % menos pasajeros que en 2019. Joussen y Schulte prevén que los viajes de turismo se van a recuperar con más rapidez que los viajes de negocio, que serán sustituidos en parte por reuniones y conferencias virtuales sin asistencia personal.. 

Noticias relacionadas

next
x