Hoy es 19 de diciembre

el hércules tiene la opción de formular alegaciones

Truyols y 'Maxi' pueden ser suspendidos por hasta dos encuentros por "violencia en el juego"

7/11/2022 - 

ALICANTE. El Hércules puede formular alegaciones, probar suerte con la prueba videográfica y el "error material manifiesto" en el caso de 'Maxi' Ribero, pero tanto este como su compañero Joan Truyols se pueden perder por sanción los dos próximos encuentros ligueros (castigos de esa entidad no se cumplen en Copa del Rey, competición a la que pertenece el próximo encuentro de los blanquiazules) a juzgar por lo recogido en el acta del encuentro ante el Manresa, en cuyo transcurso fueron expulsados por roja directa.

El árbitro maño David Ruiz Esquinas recogió en el acta que la cartulina roja a 'Maxi' se la mostró por "golpear con el pie en forma de plancha en la pierna de un contrario usando fuerza excesiva, estando el balón en juego, pero no a distancia de poder ser jugado. El jugador adversario necesitó asistencia médica, pudiendo continuar el partido con normalidad", mientras que la expulsión del central Truyols se debió a "una entrada a un contrario usando fuerza excesiva, estando el balón en juego, pero sin posibilidad de disputar el balón. El jugador adversario no necesitó asistencia médica, pudiendo continuar el partido con normalidad".

Se trata de conductas que el apartado 2 del artículos 130 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol castiga con de 2 a 3 partidos de suspensión: "Si la acción descrita en el párrafo anterior [Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes] se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos".

Como Truyols y 'Maxi' no son reincidentes, el Juez Único de Competición les sancionará con el castigo mínimo, siempre que no haya alegaciones por parte del club del Rico Pérez y estas, obviamente, prosperen (que se estime que Ruiz Esquinas incurrió en "un error material manifiesto", la única forma que existe de dejar sin efecto "las consecuencias disciplinarias" de una expulsión, tal y como establece el artículo 137).

Por cierto, el preparador físico David Porras era amonestado con amarilla por protestar decisiones arbitrales ("Levantarse del banquillo formulando observaciones en señal de disconformidad a una decisión mía") y el artículo 127 castiga lo anterior "con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Noticias relacionadas

next
x