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Tres empresas optan al mantenimiento de las zonas verdes del entorno de Terra Mítica

14/02/2024 - 

BENIDORM. La Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) ha sacado a licitación el contrato para el mantenimiento de las zonas verdes del entorno de Terra Mítica. El segundo de los servicios para su puesta a punto tras el que abarca a las rotondas. Para ello, cuenta con un presupuesto de 622.222,94 euros, impuestos incluidos, para el plazo de un año, prorrogable por otro más. El periodo de presentación de ofertas terminó el pasado 19 de enero y está en proceso de adjudicación tras abrir el último sobre con la oferta económica. 

En total, la entidad dependiente de la Generalitat Valenciana ha recibido tres propuestas de tres empresas. Se trata de las presentadas por Foresma, Audeca y SAV (Agricultores de la Vega de Valencia). Precisamente, Audeca fue la encargada de este servicio desde 2021, cumpliendo contrato el pasado 30 de septiembre, según recoge el acuerdo de inicio de expediente.

En cuanto a la plantilla, recoge que en la actualidad hay 12 trabajadores, aunque en este concurso se reducirá a 11. Para su correcto funcionamiento, la licitación estima que deberá mantenerse en una dotación mínima equivalente a nueve trabajadores con dedicación completa y sustitución de vacaciones, bajas y licencias, además de un técnico al 50% y un administrativo al 25%.

El objeto del contrato es el mantenimiento y conservación de las áreas verdes, sus equipamientos y las  instalaciones de riego que quedan incluidas dentro del ámbito del Plan Especial de Usos e Infraestructuras (PEDUI) del Área 'Parque Temático de Benidorm-Finestrat'. Dentro de esta zona el pliego divide en 13 las áreas de actuación, entre las que se encuentran las glorietas, medianas, lágrimas, taludes, aparcamientos, zona de juego infantil, repoblación forestal, correcciones hidrológicas equipamientos o instalaciones de riego. A su vez, se definen cuatro niveles de calidad del servicio, siendo el más exigente para las glorietas. 

El documento señala que la SPTD controlará y supervisará los trabajos que la empresa adjudicataria realice, "con el fin de asegurar que el mantenimiento y conservación se ejecute en todo momento conforme con las exigencias del presente Pliego y compromisos contractuales". 

A su vez, establece que en los 30 días siguientes a la firma del contrato, elevará a la entidad un inventario informatizado actualizado de todos los bienes objeto de conservación, así como el Plan Definitivo del Mantenimiento a aplicar, los procedimientos y métodos a usar, la programación de las instalaciones de riego, la documentación, los instrumentos informáticos y, en general, todo cuanto pueda incidir en la puesta en marcha operativa del mantenimiento integral y gestión técnica de las zonas ajardinadas así como de las instalaciones de riego del servicio.

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