La compañía cuenta con 46 SUMA y Proxim en las tres provincias valencianas
VALÈNCIA (VP). Transgourmet Ibérica, antigua GM FOOD, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, terminó 2021 con 87 nuevos supermercados franquiciados con las enseñas SUMA, Proxim y SPAR. 12 de estos establecimientos, todos bajo la marca SUMA, están ubicados en la Comunitat Valenciana (7 en Valencia, 3 en Alicante y 2 en Castellón), generando 58 empleos indirectos y un aumento de la superficie de sala de ventas de 2.159m2. La compañía emplea a 160 personas en la Comunitat, donde trabaja con 142 proveedores locales, cuenta con 11 centros de cash&carry GMcash, 5 gasolineras GMOil (Alicante, Castellón, Elche, Finestrat y Torrevieja), y 46 supermercados franquiciados con las enseñas SUMA y Proxim.
Del total de las 87 aperturas realizadas por el área de retail durante 2021 a nivel nacional, 53 corresponden a la enseña SUMA (12 en la Comunitat Valenciana, 11 en Cataluña, 9 en Baleares, 6 en Andalucía, 5 en Madrid, 2 en Aragón, 3 en Canarias, 2 en Galicia, 1 en Castilla y León, 1 en Castilla–La Mancha y 1 en Navarra), 29 están señalizados con Proxim (22 en Cataluña, 3 en Madrid, 2 en Aragón, 1 en Baleares, 1 en Castilla y León) y 5 con la marca SPAR en las provincias de Girona y Barcelona.
Con las nuevas aperturas la compañía acumula cerca de 850 franquicias en todo el ámbito estatal. La proximidad, la calidad y variedad, y la importancia de ofrecer un buen producto fresco son características innegociables para las enseñas del área de retail de Transgourmet Ibérica. Secciones de fruta y verdura de proximidad, productos frescos y secciones especializadas en función de las necesidades de cada zona y cliente, han convertido a los supermercados SUMA, Proxim y SPAR en la mejor opción para realizar sus compras, diarias, semanales o de impulso.
“Nuestras prioridades son ofrecer el mejor servicio, el mejor asesoramiento y el mejor producto a nuestros franquiciados. Y, por supuesto, conocer y entender sus necesidades y ayudarle para que pueda dedicar el 100% de su tiempo a sus clientes”, asegura Jordi Arredondo, director de Retail.
Durante 2021 la compañía ha acelerado su expansión en la Comunidad de Madrid, donde ha abierto 5 supermercados con la enseña SUMA que se unen a los 3 establecimientos Proxim con los que contaba en esta Comunidad. Además, el área de retail ha ampliado los acuerdos para convertirse en el proveedor principal de diferentes cadenas.
En esta línea, el año pasado llegó a un acuerdo con la empresa granadina de supermercados Tu Súper. Se trata de una cadena en expansión que en 2021 sumó 9 establecimientos a su cartera y que representa un fuerte impulso para Transgourmet Ibérica en Andalucía. También alcanzó un acuerdo con Grupo Soledad, líder en la distribución y comercialización de neumáticos, para instalar supermercados SUMA en las gasolineras y talleres Confortauto que el grupo empresarial tiene repartidos por la geografía española.
A lo largo de 2022 Transgourmet Ibérica prevé acabar de impulsar el área digital del negocio con la implementación de una aplicación de fidelización y venta online para sus franquiciados, que les permitirá ofrecer una mayor y mejor oferta a sus clientes.