ELCHE (EFE). El Attico Elche afronta este domingo un partido de trámite en Macedonia ante el HG Gjorche Petrov-WHC Skopje (19:00 horas), en los cuartos de final de la EHF Copa Europa, tras la cómoda renta de 15 goles obtenida en el encuentro de ida, disputado hace una semana en Elche (36-21).
El conjunto ilicitano lo tiene todo a su favor para clasificarse, por segunda vez en su historia y de forma consecutiva, una semifinal continental de un torneo que el club se marcó como uno de los principales objetivos de la temporada.
El líder de la Liga Guerreras Iberdrola afronta este compromiso en una excelente línea de juego y en un gran momento físico, ya que su entrenador, Joaquín Rocamora, ha tenido toda la semana para preparar este partido de vuelta.
El Atticgo Elche logró en su pabellón una diferencia casi definitiva tras una segunda parte espectacular ante un rival que plantó cara durante 40 minutos, pero que se desplomó en el tramo decisivo.
Rocamora admitió que su equipo lo tiene todo a favor tras ganar por 15 goles en la ida, pero indicó que la motivación de sus jugadoras no debe ser mirar la ventaja “sino intentar ganar el partido”.
“Tenemos que estar centradas en nosotras mismas y así es como nos irán las cosas bien”, explicó el preparador oriolano, que podrá contar con toda su plantilla a disposición para este compromiso.
El entrenador admitió su ilusión por la posibilidad de volver a unas semifinales europeas en una temporada en la que el equipo, además, está realizando la mejor liga regular de su historia.