MADRID (Europa Press). Toyota es la marca automovilística más valiosa del mundo, con un valor actual de 50.291 millones de dólares (42.353 millones de euros), lo que supone un descenso del 6% respecto al importe contabilizado en 2016, según se desprende del ranking elaborado por Interbrand, en el que Mercedes-Benz se sitúa en segunda posición en el apartado de automoción, con un valor de 47.829 millones de dólares (40.280 millones de euros), un 10% más.
La tercera posición corresponde a BMW, que mantiene su valor registrado el año pasado de 41.521 millones de dólares (34.967 millones de euros), mientras que la japonesa Honda se sitúa en cuarta posición, con 22.696 millones de dólares (19.115 millones de euros), tras crecer un 3%.
El quinto puesto es para Ford, con 13.643 millones de dólares (11.490 millones de euros), lo que supone una revalorización del 5%, seguido de Hyundai, con 13.193 millones de dólares (11.111 millones de euros), un 5% más.
A continuación, en séptimo lugar figura Audi con 12.023 millones de dólares (10.126 millones de euros) y un crecimiento del 2%, seguida de Nissan, con una progresión del 4%, hasta los 11.534 millones de dólares (9.716 millones de euros).
Completan el 'top ten' Volkswagen, con 11.522 millones de dólares (9.706 millones de euros), un 1% más, y Porsche, con un valor de marca de 10.129 millones de dólares (8.532 millones de euros).
Además, entre las cien primeras empresas de todos los sectores por valor de marca figuran también Kia, con 6.681 millones de dólares (5.628 millones de euros); Land Rover, con 6.095 millones de dólares (5.134 millones de euros); Harley-Davidson, con 5.671 millones de dólares (4.777 millones de euros); Mini, con 5.114 millones de dólares (4.308 millones de euros); Ferrari, con 4.876 millones de dólares (4.107 millones de euros), y Tesla, con 4.009 millones de dólares (3.377 millones de euros).