MADRID (Europa Press). La compañía automovilística Toyota ha lanzado en España el nuevo todoterreno Toyota Land Cruiser 2018, que llegará a la red oficial de concesionarios de la firma en los próximos días, según ha informado la empresa en un comunicado.
El Toyota Land Cruiser 2018 cuenta con un nuevo diseño exterior que ha renovado todo el conjunto frontal, los faros, los pilotos y las llantas de aleación, entre otros elementos. Además, está disponible con carrocería de tres y cinco puertas.
En su interior, el salpicadero integra una pantalla de ocho pulgadas que permite manejar el sistema multimedia 'Toyota Touch 2&GO' con navegador. Además, incluye una segunda pantalla multiinformación de más de cuatro pulgadas que se controla mediante los mandos ubicados en el volante.
El nuevo Land Cruiser está equipado con un motor turbodiésel de 2.8 litros, con una potencia de 177 caballos, que permite al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 12,1 segundos. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una de transmisión automática de seis relaciones.
Como el resto de la gama Toyota, el modelo posee el sistema de seguridad 'Toyota Safety Sense', un conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción, diseñadas para evitar o mitigar colisiones.
De esta manera, el vehículo combina una cámara y un radar de ondas milimétricas para la detección de peatones, aviso de cambios involuntarios de carril y el control inteligente de luces en carretera.
El precio en España del Toyota Land Cruiser 2018 se sitúa desde los 40.600 euros para el modelo de tres puertas y desde los 44.600 euros para el modelo de cinco puertas.