X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Toyota, fabricante de automóviles con mayor reputación del mundo

7/03/2019 - 

MADRID (Europa Press). Toyota es el fabricante de automóviles con mayor reputación del mundo, según el ranking Global RepTrak 100, elaborado por el Reputation Institute y publicado este jueves.

La firma japonesa se sitúa en la vigésimo séptima posición dentro del ranking general, seguida del grupo BMW (28), Honda (46), Daimler (59), Ford (78) y el Grupo PSA (95).

El estudio recoge la percepción pública de las principales compañías del mundo. Para elaborar el ranking, los investigadores del Reputation Institute han encuestado a más de 230.000 personas en un total de 15 países diferentes durante los meses de enero y febrero de este año.

A nivel general, la reputación de las empresas ha mejorado en un punto con respecto al año pasado, cuando se experimentó una disminución de la reputación. En este contexto, el director de reputación del organismo, Stephen Hahn-Griffiths, ha indicado que el 52% de los encuestados "tiene dudas" sobre las "buenas intenciones" de las empresas.

"Las empresas que ganarán percepciones positivas serán aquellas que priorizarán la responsabilidad corporativa, aprovecharán el fuerte liderazgo, serán éticas, tendrán en cuenta el propósito de la empresa e influirán en los influencers", ha añadido el directivo.

No obstante, según el RepTrak 100, Michelin, en octava posición, es la marca con mayor reputación dentro del sector del automóvil. Aparecen también Bosch (10), Bridgestone (20), Pirelli (23) y Goodyear (29).

Por su parte, Rolex y Lego se mantienen en los dos primeros puestos, al igual que el año pasado. La 'medalla de bronce' ha sido para The Walt Disney Company.

Noticias relacionadas

next
x