MADRID (EP). La firma automovilística Toyota ha iniciado 2021 como la marca más vendida en España durante el mes de enero, mientras que su modelo Corolla se situó como el más popular, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Así, Toyota matriculó en el mes que acaba de terminar 5.377 vehículos en España, un 52,3% más que en el mismo periodo de 2021, situándose por delante de Peugeot, que fue la segunda marca más vendida en España con 3.668 unidades, un 1% más.
Cierra el podio Kia, con 3.587 unidades, un 100,5% más, seguida de Volkswagen, con 2.897 unidades (+61,2%); de Hyundai, con 2.742 unidades (+26,2%); de Seat, con 2.132 unidades (-52,9%); de Citroën, con 2.123 unidades (+8,2%); de Ford, con 1.952 unidades (+22,3%); de Renault, con 1.822 unidades (-47,7%), y de BMW, con 1.731 unidades (-3,2%).
El Toyota Corolla, el modelo más vendido
Por modelos, el Toyota Corolla se situó a la cabeza del mercado nacional, después de entregar 1.613 unidades, un 43,12% más. El segundo vehículo más vendido en España durante el mes de enero también pertenece a la marca japonesa, el C-HR, con 1.420 unidades, un 42% más, mientras que el Dacia Sandero fue el tercero más demandado, con 1.217 unidades, un 14,95% menos.
En la lista de coches más vendidos en el primer mes del año también se encuentran el Peugeot 2008, con 1.196 unidades (+16,12%); el Peugeot 208, con 1.024 unidades (+10,94%); el Toyota Yaris Cross, con 1.003 unidades; el Volkswagen T-Roc, con 915 unidades (+206,02%); el Hyundai Tucson, con 884 unidades (-22,59%); el Kia Sportage, con 853 unidades (+262,98%), y el Peugeot 3008, con 838 unidades (+15,43%).