MADRID (Europa Press). La compañía automovilística Toyota ha presentado la nueva actualización del todoterreno Land Cruiser, del que venderá 2.500 unidades en España en 2018, lo que supone un 20% más que el año pasado, según ha anunciado el responsable de Marketing y Producto del Land Cruiser en España, Raúl Martínez, en un evento celebrado en Toledo.
Durante el año pasado, el modelo de Toyota supuso el 28% de las ventas totales de su segmento, posicionándose como líder del mercado, por encima del 25% del segmento alcanzado en 2016, y del 19% que logró en 2015.
El nuevo Land Cruiser está disponible en cuatro acabados, dos orientados a clientes profesionales (GX y VX) y dos orientados a particulares con un estilo premium (VXL y Limited). La compañía estima que más del 70% de las ventas se concentrará en los acabados profesionales GX (52%) y VX (20%).
La versión GX incluye, entre otros equipamientos, luces diurnas LED, diferencial autoblocante con reductora, climatizador manual y retrovisores exteriores eléctricos y plegables. Por su parte, la versión VX incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas.
Los modelos todoterreno premium se caracterizan por contar con llantas de aleación de 19 pulgadas y el bloqueo de diferencial trasero LSD Torsen. Además, en el caso del Limited, incluye el sistema de visión 360 grados con monitor bajo el vehículo.
En cuanto a motorización, el nuevo modelo de Toyota está propulsado por un motor diésel de 177 caballos de potencia, con un consumo medio de 7,4 litros cada 100 kilómetros. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, disponible en los acabados GX y VX, o a una caja automática también de seis marchas, en las versiones VX, VXL y Limited.
El nuevo Land Cruiser se comercializa en España a partir de 40.600 euros, en la versión GX con cambio manual, mientras que el modelo Limited tiene un coste en el mercado nacional que parte desde los 66.400 euros.