Apuesta por la reindustrialización y agradece el "camino" marcado por Arcadi España

Torró: "Mi reto es conseguir soberanía energética y dinamizar la economía con la obra pública"

Foto: EDUARDO MANZANA
16/05/2022 - 

VALÈNCIA. La nueva consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, tomó posesión este lunes con unos objetivos muy marcados: el impulso de una nueva movilidad más sostenible, la aceleración de las energías renovables para lograr "la soberanía energética" y la dinamización de la economía a través de la obra pública. Unos retos que se ha fijado para dar un impulso a las bases ya asentadas en este departamento con la vista puesta en "mejorar el bienestar social de los valencianos".

La hasta ahora secretaria autonómica de la Conselleria de Economía recibió la cartera de Territorio de su antecesor en el cargo y nuevo responsable de las finanzas valencianas, Arcadi España, quien se mostró visiblemente emocionado. En su discurso, Torró reivindicó la importancia de la política, una "actividad noble" que busca "mejorar la vida de los ciudadanos", reivindicó para señalar que esa es su vocación. 

"Sé que estamos en tiempos difíciles, pero yo empecé en la administración local en el Ayuntamiento de Ontenyent y estoy convencida de que esa trayectoria me ayudará en mi nueva responsabilidad", enfatizó. También tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la Generalitat,, Ximo Puig, por confiar en su trabajo, así como para sus predecesores en el cargo, Mª José Salvador y el propio España, quien le ha dejado "el camino marcado".

"Los inversores apuestan por la Comunitat"

La nueva consellera aseguró que el nuevo escenario requiere de un "relanzamiento" como sociedad" y "pensar solo en el beneficio de los valencianos". "Los inversores se interesan y apuestan por nosotros y el ejemplo paradigmático lo tenemos con la gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt II, pero no son los únicos", remarcó. Para ello, abogó por acometer una profunda reindustrialización aprovechando la ayuda de Europa y los fondos europeos.

Foto: EDUARDO MANZANA

"Los retos son impulsar la movilidad sostenible, acelerar las energías renovables para conseguir la soberanía energética y la dinamización de la economía con la obra pública", incidió la nueva consellera. Y todo ello lo hará "con diálogo" y buscando acuerdos con el sector para "aumentar la solvencia" de la Administración. "Ofreceré rigor, coherencia y la palabra para lograr el entendimiento", subrayó. 

La línea 10 de Metrovalencia su estreno como consellera

El primer acto de la nueva titular de Movilidad será este martes con la inauguración de la nueva línea 10 de Metrovalencia, un hecho que le recordó el conseller saliente, quien bromeó: "Pero de la ampliación ya te encargarás tú. Yo puedo ayudarte financieramente, aunque ahora todo me parece caro", ironizó el nuevo titular de Hacienda.

El traspaso de carteras contó con la asistencia de la vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra; la exconsellera de Obras Públicas, Mª José Salvador; el exconseller de Hacienda, Vicent Soler; los titulares de Economía, Rafa Climent, y Transparencia, Rosa Pérez Garijo; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y alcaldes como el de Mislata, Carlos Fernández Bielsa o Paterna, Juan Antonio Sagredo.

También hubo una concurrida asistencia del mundo empresarial encabezada por el presidente de la CEV, Salvador Navarro. También acudió el de Valenciaport, Aurelio Martínez; el director-gerente de la Cámara de Contratistas, Manuel Miñés; el presidente de la patronal de las renovables Avaesen, Marcos Lacruz; el de los transportistas valencianos (FVET), Carlos Prades; el de la construcción (Fevec), Francisco Zamora; o el presidente de los contratistas de obra pública (Fecoval); José Luis Santa Isabel, entre otros.


Noticias relacionadas

next
x