TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja ha sacado a licitación la compra de hasta 21 vehículos para diferentes servicios municipales por 303.347 euros (IVA incluido), según ha publicado en el Perfil del Contratante. Se trata de trece motocicletas, tres turismos, dos camiones con caja, un SUV, una furgoneta y un vehículo pick up. El pliego explica que “se opta por la adquisición de los vehículos y no por el alquiler, ya que, al no tener previsto la realización de más de 15.000Km anuales por vehículo no parece aconsejable otra fórmula, motivo por el cual se ha optado por la compra de todos los vehículos. Por tanto los importes son imputables a este ejercicio presupuestario”.
El objetivo del contrato pasa por “actualizar la flota de vehículos municipales, en este momento muy obsoleta y deteriorada y que no pudo ser renovada por haber quedado desiertos” dos lotes de un contrato de adquisición, renting y mantenimiento de diversos vehículos para diferentes dependencias municipales, señala el expediente de contratación. El Ayuntamiento justifica estas adquisiciones debido a la “antigüedad y el desgaste de los actuales vehículos municipales hacen que haya una gran cantidad de averías en los mismos, incluso a veces quedando estos sin reparar debido al alto coste de la misma”. Así, sería más rentable optar por estas compras en lugar de proceder a reparar la flota actual. “Además los vehículos actuales tienen un elevado consumo de combustible al no cumplir su mayoría con la normativa medioambiental”, añade el pliego.
El contrato se encuentra dividido en dos lotes. El primero contempla los tres turismos, el SUV, un todoterreno, una furgoneta con vaca y dos camiones con caja, por valor de 203.038 euros. Los turismos se destinarán a los departamentos de Servicios, Vía Pública y el tercero irá para el Ayuntamiento de La Mata. El SUV se destinará también al área de servicios, al igual que la furgoneta. El todoterreno irá destinado al área de Playas, mientras que las dos furgonetas con cajas serán para Parques y Jardines y Cultura. El segundo lote contempla las trece motocicletas, con un precio base de licitación de 100.309 euros. Ocho de ellas irán destinadas a la Policía Local, otras dos a Parques y Jardines, dos más para los notificadores municipales y otra para el área de Deportes. De las ocho motocicletas para la Policía Local, seis serán de tipo scooter, al igual que las otras cinco para el resto de áreas, mientras que dos serán de tipo Trail, más polivalentes.
Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 29 de julio, y se tendrán en consideración mejoras como la inclusión de las diferentes revisiones de los vehículos en el precio fijado, así como mejoras económicas. La adjudicataria deberá entregar los vehículos en un plazo máximo de seis meses desde la firma del contrato, y el coste de matriculación y gestiones administrativas recaerá también en el adjudicatario.