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DESDE LA ACCESIBILIDAD A LA DEMOGRAFÍA

Torrevieja constituye la comisión de la estrategia de desarrollo turístico para la ciudad

10/02/2020 - 

TORREVIEJA. La Oficina Municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre ha sido la sede de la constitución de la comisión para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Turística de Torrevieja, de la cual forman parte Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja; Rosario Martínez, vicealcaldesa y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja; Francisco Moreno, asesor de Alcaldía e ingeniero de Caminos Canales y Puertos; Fernando Vera, profesor de la Universidad de Alicante;Marco Celdrán, profesor de la UA; Armando Ortuño, profesor de la UA; Lidia Rodríguez, técnica de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja; Sandra Navarro, coordinadora Técnica de la Estrategia de Desarrollo Turístico de Torrevieja; José Norberto Mazón, director de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, y Ramón Sánchez Martos, jefe de Prensa del Ayuntamiento de Torrevieja.

Esta comisión, que tendrá reuniones periódicas, a nivel operativo establece una metodología de trabajo que se inicia con un análisis del diagnóstico existente, ya realizado por la Universidad de Alicante, y con un estudio de otra documentación e información de relevancia en el ámbito turístico de Torrevieja. Además, se establece una serie de temáticas sobre las que se encargarán informes monográficos a personas expertas en la materia (de la UA y de otras instituciones de relevancia), que, una vez finalizados, serán objeto de exposición pública. A partir de estos trabajos se diseñará una estrategia de desarrollo turístico para la ciudad, desarrollándose también una web como mecanismo de difusión para volcar toda la información generada.

En esta primera reunión de la comisión se han propuesto temas como accesibilidad y tráfico, comercio y hostelería, medio ambiente y áreas protegidas (incluyendo playas y su gestión), alojamiento (turismo residencial y alquileres turísticos), urbanismo (en relación con turismo), transformación digital y nuevas orientaciones en turismo, puerto (incluyendo Eras de la sal), demografía y sociedad, participación ciudadana, y emprendimiento, empleo y formación.

 

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