Torrevieja constituye la comisión de control del millonario contrato de gestión del auditorio

13/09/2022 - 

TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja ha constituido la Comisión Técnica del contrato del servicio de gestión cultural integral del Teatro Municipal y del Auditorio Internacional de Música, con funciones de seguimiento y control. Formarán parte de la comisión el alcalde, Eduardo Dolón, Antonio Quesada, concejal de Cultura, Manuel Esteban Moreno, coordinador de Cultura, Carlos Garulo, gerente artístico de los equipamientos y Jorge Rodríguez, gerente de la UTE Mediapró-Esatus XXI, adjudicataria del contrato. Además, se han incorporado a la Comisión Técnica el gerente de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Miguel Fernández, y el director de la Escuela Municipal de Teatro, Matías Antón.

 Dicha comisión tiene entre sus funciones aprobar la programación cultural propuesta por el adjudicatario, de manera previa a su ejecución y remitirla a la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” para su aprobación. Asimismo, cada actividad de carácter escénico o de naturaleza análoga deberá contar de manera previa a su celebración con el informe favorable del técnico del área de cultura del Ayuntamiento. 

Las reuniones de la Comisión Técnica serán de manera general trimestrales, aunque podrán convocarse de manera extraordinaria cuando así se requiera. Estas reuniones serán presenciales, y requerirán la presencia física de todos sus miembros.

Durante toda la vigencia del contrato la entidad adjudicataria se compromete a entregar informes mensuales con la programación ejecutada en cada uno de los espacios, detallando toda la actividad realizada. 

 Estos informes deberán contener información, como mínimo, de: 

  • -Programación cultural desglosada por sectores culturales, ciclos u otros programas propios. 
  • Informe de cada una de las actividades (económico, personal y de ejecución). 
  • Estudio de públicos de cada actividad y mensual, con gráficas de evolución y tendencias.
  • Acciones de comunicación y marketing. 
  • Acciones de desarrollo de audiencias. 

La empresa adjudicataria elaborará un informe trimestral en el que, además de mantenimiento y actividad, se realice un estudio de las tendencias de actividad y programación, audiencias y comunicación. También se realizará uno más completo, de forma anual. s de fidelización desarrollados (abonos, etc.) 

 Por último, cabe recordar que el servicio de gestión cultural integral del Teatro Municipal y del Auditorio Internacional ha sido adjudicado a la mercantil UTE MEDIAPRO-ESATUR XXI, por un importe de 2.162.445 euros al año. El contrato es de 4 años, renovable cada año, por lo que asciende a un total de 8.649.780’56 euros  (+IVA).

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