ELCHE (EFE).- Alberto Toril, entrenador del Elche, pronosticó un encuentro largo y cerrado este sábado ante el Getafe en el partido que ambos equipos, separados por cinco puntos en la clasificación, disputarán en el Martínez Valero.
"Espero un partido largo y cerrado, con poca continuidad en el juego", dijo Toril, quien calificó al Getafe como un equipo "bien armado y agresivo en el juego".
"Habrá que madurar el partido, no precipitarnos, sabes esperar nuestro momento y aprovecharlo", aseguró el técnico cordobés, quien insistió en que el Getafe es un conjunto "de mucho nivel y potencial, pero nosotros también".
Toril confió en que el Elche pueda alargar su buena dinámica como local porque aunque señaló que entre ambos equipos hay "mucha diferencia" precisó que en el campo "las cosas se igualan".
"Tenemos posibilidades de ganar si damos continuidad a las cosas que estamos haciendo bien", señaló Toril, quien admitió que su equipo ha sido "mentalmente inestable" en varias fases de la competición.
"Hemos sido capaces de hacer buenos partido de y ser competitivos y otras veces no hemos dado ese nivel", explicó el técnico, quien reiteró que el Getafe va le va a exigir al Elche "el 100%".
Toril pronosticó un rival que esperará a su equipo "en las zonas intermedias" y que no necesita el balón para hacer daño "porque maneja muy bien los tiempos". "Es un equipo experto y veterano, con calidad y experiencia, que penaliza cualquier error", explicó.
El entrenador del Elche desveló que su equipo está muy motivado para este partido porque se trata de un gran rival en un gran momento y garantizó que el Getafe "tendrá que correr mucho" si quiere sacar los tres puntos del Martínez Valero.
Alberto Toril confirmó que será Álex Fernández el que asuma la dirección del juego en ausencia de Javier Matilla, baja para toda la temporada por una grave lesión de rodilla.
El técnico pide al jugador madrileño que dé "un paso adelante con la pelota" para darle al juego la fluidez que necesita. "Hacer la función de Matilla es complicado, pero él tiene calidad y otras condiciones. Intentaremos entre todos que no se note su falta", comentó.
El preparador del equipo ilicitano también se refirió a la necesidad de que el Elche logre cerrar "dos o tres" refuerzos en el próximo mercado de invierno, ya que en su opinión tras las lesiones de Matilla, Mandi y Eldin "estamos peor que a principios de la temporada".
Toril también indicó que le gustaría que Nauzet Alemán, jugador con el que el club ha llegado a un acuerdo para incorporarse a la plantilla, estuviera ya a sus órdenes, aunque señaló que es algo que depende de la autorización de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
"Al principio de la temporada nos cerraron el límite, pero ahora las condiciones son otras porque teneos más ingresos y más socios. Me imagino que nos dejarán incorporar a alguien más", argumentó Toril.