X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

declaraciones por supuesto acoso laboral

Toni Pérez asegura que la denuncia contra él es para dañarle en lo personal y en lo político

31/05/2019 - 

BENIDORM. El alcalde de Benidorm en funciones, Toni Pérez, acudió este jueves al Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm en calidad de investigado por la denuncia de presunto acoso laboral. El primer edil explicó a este diario después de su intervención que había mantenido que estaba basada en falsedades y se había planteado como una forma de dañarle personalmente y políticamente.

Como se recordará, la denuncia parte de un funcionario del ayuntamiento. El criminólogo tomó acciones legales tras conocer el archivo de sus numerosos expedientes y la rebaja de su sanción, que pasó de tres años sin empleo y suelo, a 15 días.

Pérez estaba citado a las 11.30 horas junto a la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, y la funcionaria coordinadora de éste área. El alcalde fue el primero en pasar a la sala alrededor de las 12.10 horas, y su testimonio se recogió alrededor de 50 minutos. Tras ello, no quiso entrar en detalles sobre las preguntas, pero sí que afirmó que había contestado a cada una de ellas.

El demandante también declaró hace unas semanas, para lo cual estuvo durante cuatro horas. Todo parte hace años, cuando el funcionario denuncia actividades ilegales por parte de los responsables de los penados que hacían trabajos en beneficio de la comunidad. En el verano de 2017 es suspendido de empleo y sueldo durante tres años. Cuando se cumplen seis meses, el juez toma medidas cautelares: vuelve a su trabajo hasta que haya una resolución. Finalmente, como se ha comentado, se rebaja la sanción a 15 días. 

En próximos días declararán el resto de denunciados: un asesor jurídico municipal, el instructor del expediente disciplinario contra el criminólogo, el jefe de Personal del Ayuntamiento y otros funcionarios.

Noticias relacionadas

next
x