X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

"más grande y potente que muchas capitales de provincia o de autonomías en España"

Toni Mayor reclama la gestión integral de las dos Marinas 

21/12/2018 - 

BENIDORM. La patronal hotelera Hosbec de la Comunitat Valenciana celebró este jueves su tradicional encuentro con sus socios en fechas navideñas para hacer un repaso del año para el sector y abordar los retos del futuro. Como es habitual en su presidente, Toni Mayor, pronunció un discurso reivindicativo ante los asistentes, acompañado además por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer

Uno de los ejes sobre los que fue el discurso era las conexiones de las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa con el resto de la provincia, y en especial con la capital, Alicante. Así, Mayor reclamó incluso la gestión integral de las dos Marinas "que entre  turistas y habitantes suman alrededor de 500.000 personas y es mucho más grande y  potente que muchas capitales de provincia o de autonomías en España". 

Mayor lanzó un reto a todos los alcaldes de esta zona ya que "la evolución y el progreso implica que las fronteras entre términos municipales desaparezcan y que se tengan que coordinar actuaciones para toda la comarca más allá de sus municipios. Sabemos que es difícil, pero también es igual de necesario dar soluciones ágiles y coordinadas al transporte público, a los accesos a los principales puntos de interés comercial y laboral, así como alcanzar la eficacia máxima en los usos y servicios comunitarios". 

El debate sobre la ciudad del futuro también es un reto servido y el reto común está en traer y atraer a los talentos urbanísticos, arquitectónicos o sociológicos y otras ramas del saber para generar debates constructivos para un nuevo futuro que ya se asoma. Eso sí, volvió a pedir una financiación para municipios turísticos reales.

Premiados. Foto: PEPE OLIVARES.

Al inicio del acto, Hosbec entregó los premios a la Excelencia en la gestión higiénico-sanitaria 2018. Todos ellos hoteles y hospitales de las dos Marinas y Elche. 

Los establecimientos premiados en 2018 en la modalidad de gestión sanitaria de cocinas son:

  • Hotel Avenida (Benidorm)
  • Hotel Brisa (Benidorm)
  • Hotel Mediterráneo Benidorm (Benidorm)
  • Hotel Montemar (Benidorm)
  • Hotel RH Princesa (Benidorm)
  • Hotel RH Royal (Benidorm)
  • Hotel Riviera (Benidorm)
  • Hotel Villa del Mar (Benidorm)

 
Los establecimientos premiados en 2018 en la modalidad de gestión sanitaria de instalaciones hídricas son:

  • Hotel Diamante Beach (Calpe)
  • Hospital IMED Elche (Elche)
  • Hotel Kaktus Albir (L'Alfàs del Pí - Playa del Albir)


Noticias relacionadas

next