X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cambia la fórmula de administración de la firma

Toni Mayor crea un consejo de administración con su hijo para su sociedad 'holding' Invermayor

28/08/2018 - 

ALICANTE. El presidente de la patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, Toni Mayor, ha decidido cambiar la fórmula de administración de su sociedad holding, Invermayor, y ha creado un consejo de administración del que forman parte él mismo y su hijo, Miguel Ángel Mayor Cano, junto a otras sociedades del entramado familiar. Invermayor es la empresa que posee las participaciones del resto de firmas del grupo Port Hotels, y hasta ahora se regía por la fórmula de los administradores solidarios, con padre e hijo compartiendo dicha responsabilidad.

A partir de ahora, tal como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el propio Toni Mayor se quedará como presidente del consejo, y su hijo como secretario. El órgano se completa con las mercantiles Noiton Inversiones, Nausur Inversiones y EMS Hotels Inversions. Algunas de ellas están administradas por el propio Toni Mayor, y otras por alguno de sus familiares. El presidente de Hosbec y su hijo han sido designados, asimismo, consejeros delegados solidarios. 

Proyectos y Servicios Invermayor SL, asimismo, ha cambiado su objeto social al de "la adquisición, suscripción, tenencia, disfrute y enajenación de acciones y participaciones de sociedades mercantiles en general", así como "la dirección, control, gestión y administración de su cartera de sociedades participadas como sociedad holding, mediante la oportuna organización de medios personales". Unas funciones que, de hecho, ya venía ejerciendo.

Esta firma, creada en 2004, es la que posee el 100% de las dos sociedades que forman el grupo Port Hotels: Ona Sol SL y Port Benidorm Hotels SL. La primera es la mercantil original del entramado, a través de la cual Mayor llevó a cabo la adquisición de los hoteles Holiday Inn de Alicante y Elche. Invermayor posee asimismo el 66% de la sociedad Maysu SA, que se acaba de adjudicar la parcela hotelera en el Paradís subastada por el Ayuntamiento de La Vila, tal como ha contado este diario. El resto de las acciones de esta sociedad de inversión se reparte entre los hermanos del presidente de Hosbec.

Con las últimas adquisiciones, como ha venido contando Alicante Plaza, el grupo que preside Toni Mayor queda conformado por nueve establecimientos, en Alicante, Elche, Dénia, Calp y Benidorm (cinco). La compra de los antiguos Holiday Inn hace justo un año ha permitido al empresario benidormense extender su negocio más allá de las Marinas, y entrar en un sector que aún no había tocado, como son los eventos corporativos y sociales. Ambos operan ya, como el resto de alojamientos, bajo la marca Port Hotels.

Noticias relacionadas

next