Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VII Stage de Trial

Toni Bou y Berta Abellán impartirán en primavera en La Nucía clases magistrales de trial 

20/12/2019 - 

LA NUCÍA (EFE). El vigente campeón del mundo de trial, Toni Bou, afirmó este viernes que continuará compitiendo al máximo nivel mientras considere que puede seguir logrando títulos y victorias en su deporte.

"Lo tengo muy claro. Soy super competitivo y mientras pueda ganar seguiré en este deporte", señaló el piloto catalán, quien suma 26 títulos Mundiales, récord en el mundo del trial.

Bou realizó estas declaraciones en la localidad alicantina de La Nucía durante la presentación del VII Stage RFME SPEA Primavera del Trial, donde ejercerá de monitor de 45 jóvenes promesas de España, Italia, Andorra y Guatemala, de entre 12 y 18 años, que participan en el evento.

El catalán, de 33 años, afirmó que este año su pretemporada está siendo algo "diferente" a la de otros años, ya que ha participado en pruebas en las Islas Reunión y Francia, pero incidió en que el objetivo del próximo curso será “el de siempre”.

"Conseguir títulos y disfrutar de esta carrera deportiva, que es más de lo que esperaba", dijo el piloto, quien recordó el vínculo sentimental que le une con La Nucía, donde certificó este año el Mundial y ganó una de sus primeras pruebas.

Bou valoró la oportunidad que el Stage RFME SPEA Primavera del Trial, que se disputará en la Ciudad Deportiva Camilo Cano hasta el 22 de diciembre, ofrece a los jóvenes pilotos de mejorar y destacó la calidad de la cantera española.

"Hay mucha base y de ahí sale la calidad. En España estamos acostumbrados a tener pilotos muy buenos y seguro que seguirán saliendo punteros", señaló el catalán, quien contará en estas jornadas con el apoyo de la subcampeona del mundo, Berta Abellán.

"Yo primero participé como alumna en este Stage de Trial y ahora debuto como monitora. Espero contribuir a que el trial femenino siga creciendo", dijo Abellán.

Noticias relacionadas

next
x