ALICANTE. Es verdad que resta una jornada menos, quedan solo dos para que finalice la Liga regular en la Segunda RFEF, pero en el grupo 5 todo sigue abierto.
Los seis primeros clasificados ganaban sus respectivos encuentros del fin de semana, lo que dejaba todo igual en la cabeza de la tabla. Ahora bien, el próximo fin de semana se puede resolver muchas cosas.
Por lo que se refiere a la lucha por el campeonato de grupo y el consiguiente ascenso directo a la Primera RFEF, el Intercity continúa liderando la clasificación con 2 puntos de ventaja con respecto a La Nucía, que es segunda: mientras que los hombres de negro cuentan con 65 puntos tras lograr la victoria en Bunyol (0-5), los rojillos tienen 63 después de hacer lo propio sobre el Marchamalo (2-0). Ambos empataron en su duelo directo de la primera vuelta y se han de ver las caras en la última jornada en el Olímpic Camilo Cano, por lo que el coeficiente particular de goles entre ellos está pendiente de resolverse. Antes, el próximo domingo, el equipo de Gustavo Siviero ha de recibir a El Ejido, mientras que los hombres de César Ferrando han de jugar a domicilio con el Recreativo Granada: si el Intercity gana y La Nucía empata o pierde, el campeonato de grupo quedará decidido en favor del primero en la penúltima jornada. Si el que pierde es el Intercity y La Nucía gana, a los rojillos les pasaría a valer el empate en la última jornada, pero si el Intercity empata y La Nucía gana, en el duelo del domingo 15 en el Olímpic Camilo Cano a los rojillos solo les valdría la victoria porque un empate los dejaría igualados a puntos y con el coeficiente particular de goles empatado también, atendiéndose al coeficiente general para desempatar y este es muy favorable al Intercity. Los rojillos también necesitarían ganar el último partido si no pasan del empate en Mancha Real y el Intercity pierde, si pierden pero el Intercity no pasa del empate o si ambos suman los tres puntos este domingo.
En cuanto a la batalla por las otras tres plazas que dan derecho a la disputa del 'play'-off de ascenso (la otra será para el que pierda la lucha por el campeonato de grupo), el Real Murcia sigue como tercero con 1 punto más que el Hércules y 3 más que el Mar Menor que es cuarto. Los granas cuentan ahora con 55 puntos, los blanquiazules con 54 y los azulones con 51 después de lograr la victoria sobre Águilas (1-0), Mancha Real (3-1) y Pulpileño (0-2), respectivamente. Como sexto clasificado y como gran aspirante a colarse en la zona noble se mantiene el Eldense, ahora con 50 puntos tras derrotar al Toledo (3-1).
El próximo fin de semana el Real Murcia ha de visitar al Mancha Real, el Hércules jugar en Toledo, el Mar Menor recibir al Atlético Levante y el Eldense visitar al Marchamalo. Si los azulgranas no ganan, los granas tendrán la clasificación matemática para el 'play-off' con independencia de su resultado. Los blanquiazules, por su parte, la conseguirán si ganan o si empatan y el Eldense empata o pierde o si pierden y los azulgranas también lo hacen.
Lo que no pueden conseguir matemáticamente los blanquiazules el próximo fin de semana es la tercera plaza (que confiere cierta ventaja de cara al 'play-off'), aunque ganen al descendido Toledo y el Murcia pierda en la superficie artificial de Mancha Real, ante un equipo que todavía tiene alguna opción de mantener la categoría. Eso sí, los granas si pueden hacerse matemáticamente con ella si suman los tres puntos y el Hércules pierde en el Salto del Caballo. El resto de combinaciones de resultados mantendrán abierta la lucha de cara a una última jornada en la que el Murcia ha recibir al Toledo, el Hércules al Marchamalo, el Mar Menor jugar en El Ejido y el Eldense verse las caras en el Nuevo Pepico Amat con el Recreativo Granada.
Tanto la jornada 33 como la 34 se van a jugar en horario unificado, desde las 12 horas los domingos 8 y 15 de mayo, respectivamente.