X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"Todo parado"

1/08/2019 - 

ALICANTE. La tarde del martes parecía que se había encontrado un punto de acuerdo pero la cesión de Andoni López al Elche sigue sin concretarse hasta tal punto que la tarde del jueves, cuando se preguntaba por lo anterior, desde la planta noble del estadio Manuel Martínez Valero respondían con un "todo parado":

El Diario El Correo advertía el pasado lunes que el Athletic no estaba dispuesto a ceder al lateral de Barakaldo sin una cláusula por partidos, planteamiento que recibió un rechazo inicial por parte del Elche, uno de los equipos que aspiran a hacerse con los servicios del jugador, si bien con el paso de las horas la situación pasó del negro al gris en lo que al club franjiverde se refiere. Sin embargo, sigue sin haber acuerdo. 

Borja Martínez

A lo anterior, además, hay que añadirle que Borja Martínez, el señalado para abandonar la entidad si llega un lateral zurdo, se ve cada vez más cómodo en su nuevo rol. Al menos así lo trasladaba el agente del futbolista a Alicante Plaza, un Aitor Montero que empieza cualquier conversación relativa a su representado con "un Borja tiene dos años de contrato con el Elche y esa es la única oferta para nosotros".

La marcha de Borja no es imprescindible para que se cierre un acuerdo con el Athletic por Andoni y este entrene a las órdenes de Pacheta, pero la salida del futbolista, todo y no representar su contrato una gran carga, sí que es necesaria para que el Elche pueda inscribir al nuevo jugador en la Liga de Fútbol Profesional y es que, como veníamos advirtiendo semanas atrás en este medio, el límite salarial vuelve a ser un problema para el club franjiverde, si bien no es ni la primera vez que se enfrenta a él ni el primer club que ha de sortear ese obstáculo. 

Ganea

"Si los números dan", decía Nico Rodríguez esta semana sobre la intención de incorporar, además de a un central de jerarquía y a un nueve, a dos laterales (uno para cada banda). Precisamente en relación con lo anterior, uno de los puntos fuertes de Andoni es que además de en la izquierda como lateral e interior, también puede jugar en el flanco derecho de la zaga.

El joven futbolista no cuenta para Gaizka Garitano que, no obstante, se lo llevaba este jueves a Soria para la disputa de un amistoso ante el Numancia en el que finalmente no participó. Tampoco lo hizo Cristian Ganea, la alternativa a Andoni que también ha valorado el Elche para el lateral izquierdo. El jugador rumano también va a salir cedido y al igual que Andoni cuenta con varios pretendientes.

Noticias relacionadas

next
x