Hoy es 22 de enero

Elche CF-Villarreal CF (Domingo, 14 horas)

Toca hacerse fuertes en casa

15/01/2022 - 

ALICANTE. Con el eco de los movimientos que se producen en el mercado de fichajes de invierno de trasfondo, el Elche recibe este domingo al Villarreal, un rival regional al que no ha sido capaz de derrotar en LaLiga Santander, competición en la que no pierde desde principios de diciembre.

El equipo de Francisco Rodríguez lograba el pasado lunes su cuarta victoria del presente curso liguero, al imponerse con mucha solvencia al Espanyol a domicilio. Era su segundo triunfo como visitante, pues los otros dos los había conseguido en el estadio Martínez Valero: 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas son los resultados que ha cosechado ante su público; ha logrado 11 de los 19 puntos con que cuenta y eso es un problema porque nadie duda que la permanencia pasa por casa. 

Los franjiverdes arrancan la jornada 21 (cuyo grueso se va a jugar a mediados de la semana entrante, momento en el que el Elche recibirá al Real Madrid en Copa) fuera de la zona de descenso y con una ventaja de dos puntos con respecto a ella. 

Si en su visita al RCDE Stadium presentaba bajas importantes, tanto de lo mismo le ocurre de cara a la cita de este domingo, pues Francisco no puede contar con el portero Kiko Casilla, el lateral Helibelton Palacios y el extremo Fidel Chaves por culpa del Covid-19 y el central Pedro Bigas por lesión. Además, es duda el delantero Lucas Boyé, también por problemas físicos. Eso sí, recupera al central Diego González, tras cumplir un partido de suspensión el pasado lunes. Lo normal es que Francisco mantenga la apuesta de jugar con dos líneas de cuatro y una pareja de delanteros (1-4-4-2), con el central chiclanero regresando al eje de la zaga y Antonio Barragán al lateral derecho, por las ausencias de Bigas y Helibelton. Pere Milla, autor de los goles sobre el Espanyol, repetiría en el costado izquierdo ante la nueva baja de Fidel y si finalmente Boyé tampoco puede jugar, Guido Carrillo continuaría acompañando a Lucas Pérez en el ataque. 

Así, el Elche arrancaría el partido con un once formado por Edgar Badía en la portería; Barragán, Enzo Roco, Diego González y Johan Mojica en defensa; con Gumbau y Mascarell por delante como pareja de mediocentros, con 'Tete' Morente y Pere Milla en las bandas; y Lucas Pérez y Guido Carrillo o Lucas Boyé en la vanguardia.

En cuanto al Villarreal de Unai Emery, este llega a la cita con al menos 8 bajas entre lesionados y convocados por sus respectivas selecciones, pues no se puede descartar que también las tenga por culpa de la Covid: por problemas físicos se pierden el partido el lateral Rubén Peña, el pivote Francis Coquelin, el extremo Arnaut Danjuma y el delantero Paco Alcácer, mientras que se encuentran disputando la Copa de África el central Aïssa Mandi, el lateral Serge Aurier, el extremo Samu Chukwueze y el delantero Boulayé Dia.

No obstante lo anterior, se espera que Emery ponga en liza un once muy similar al elegido para medirse al Atlético de Madrid, encuentro que finalizó con empate (2-2), viendo con ello los amarillos frenarse un tanto su racha triunfal en Liga. Rulli bajo palos; escoltado por una defensa de cuatro hombres formada por Albiol y Pau Torres en el centro y Foyth y Estupiñán en los laterales; un doble pivote con Parejo y Capoue, con Alberto Moreno y Trigueros en los costados; y Gerard y Yeremi Pino o Moi Gómez en ataque. Esos bien podrían ser los 11 elegidos por Unai Emery para implementar su 1-4-4-2.

Dos empates y una victoria visitante

El de este domingo será el cuarto enfrentamiento entre Elche y Villarreal en LaLiga Santander y en el Martínez Valero. De los tres disputados, dos acabaron con empate (amos por 2-2) y un tercero con victoria visitante (0-1).

Pizarro Gómez y Munuera Montero

El ciudadrealeño de 40 años Valentín Pizarro Gómez será el encargado de dirigir el encuentro.

Adscrito al Colegio Madrileño y ganador del premio Guruceta 2020, el choque será el cuadragésimo séptimo que arbitre en LaLiga Santander, categoría en la que presenta un promedio de 5,33 tarjetas amarillas y 0,40 rojas por partido.

1 victoria, 4 empates y 5 derrotas son los resultados cosechados por el Elche con Pizarro Gómez. Este curso le ha dirigido en el empate ante el Sevilla (1-1) de la jornada 3 y la derrota contra el Betis (0-3) de la 14. El Villarreal, por su parte, ha ganado 4, empatado 2 y perdido 1 de los 7 encuentros que le ha dirigido el ciudadrealeño. 

José Antonio Garrido Romero e Iván Massó Granado serán este sábado sus asistentes en las bandas del estadio Martínez Valero, donde Salvador Lax Franco hará las veces de cuarto árbitro y Pedro Javier Martínez Franco de delegado arbitral.

Por lo que se refiere al videoarbitraje, José Luis Munuera Montero estará al frente del mismo, con Roberto Alonso Fernández como asistente.

Noticias relacionadas

next
x