ALICANTE. TM Grupo Inmobiliario, compañía alicantina de referencia en el sector del turismo residencial, especialista en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea, ha puesto en marcha una campaña de donaciones de alimentos y productos de primera necesidad en municipios de diferentes comunidades autónomas para dar apoyo a los afectados por la crisis económica y social provocada por el coronavirus.
En total, la ayuda ha llegado a 11 municipios en los que la compañía está presente: Benidorm, Alicante, Elche, Orihuela, Torrevieja y Daya Vieja en la Comunitat Valenciana; Pulpí, en Almería; Marbella y Estepona en Málaga; Molina de Segura en Murcia y Manacor en Baleares.
Las donaciones, que comenzaron en abril y se están realizando de forma gradual, incluyen tanto alimentos como productos de higiene y limpieza de primera necesidad atendiendo a las peticiones y necesidades específicas, y han sido gestionadas de forma directa a través de los ayuntamientos de los distintos municipios, quiénes en algunos casos han redireccionado a la compañía a entidades y ONG de la zona. Es el caso de Cáritas en Pulpí y Marbella, Cruz Roja en Orihuela, Despensa Solidaria en Alicante y DYA en Elche.
"Tenemos un compromiso firme con las personas, con el entorno y con la comunidad. Es parte de nuestra misión y uno de los pilares fundamentales de nuestra responsabilidad corporativa. Ahora más que nunca, desde TM no podemos dejar de apoyar a los que más lo necesitan y unirnos a la cadena solidaria para sumar esfuerzos ante esta situación tan difícil que estamos atravesando. Durante esta época, estamos trabajando para reforzar nuestra colaboración con todos nuestros grupos de interés, pero sobre todo con aquellos que más están sufriendo", asegura Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario.
"Nuestra línea de actuación prioritaria es favorecer el acceso a la vivienda de las personas en riesgo de exclusión, pero ante la nueva realidad que ha provocado la crisis hemos reorientado nuestros esfuerzos para atender las necesidades más apremiantes. Porque si hay algo que tenemos claro es que el futuro más próximo lo vamos a construir entre todos", concluye Serna.
Imaga, empresa líder del sector, ha diseñado el sistema definitivo para la desinfección y tratamiento del aire que respiramos, basado en la combinación de la tecnología fotocatalítica y la ionización bipolar, para la eliminación de virus, bacterias y partículas en suspensión. Este sistema cuenta con la garantía de un laboratorio independiente y el cumplimiento de la certificación UNE 100.012 y UNE 171.330, realizada por Técnicos Superiores en Calidad Ambiental