Hoy es 15 de julio

Tesla Model Y, Genesis GV60, Ora Funky Cat y Wey Coffee 1, cinco estrellas Euro NCAP

7/09/2022 - 

MADRID (EP). Los modelos Tesla Model Y, Genesis GV60, Ora Funky Cat, Wey Coffee 1 han recibido la máxima calificación (cinco estrellas) en las últimas pruebas realizadas por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP, que otorgó también cuatro estrellas al Kia Niro.

El Tesla Model Y se hizo con las cinco estrellas Euro NCAP al lograr una puntuación del 97% en protección de adultos, del 87% en la de niños, un 82% en seguridad de peatones y un 98% en sistemas de asistencia.

Por su parte, el también eléctrico Genesis GV60 se hizo con la máxima calificación del organismo europeo, al lograr un 89% en seguridad de adultos, un 87% en infantil, un 63% en peatones y un 88% en sistemas de asistencia.

Al mismo tiempo, los dos recién llegados de la empresa china Great Wall Motor Company, Ora Funky Cat y Wey Coffee 1, recibieron la máxima calificación. El primero obtuvo un 92% en protección de adultos, un 83% en seguridad infantil, un 74% en protección de peatones y un 93% en sistemas de asistencia, mientras que el segundo alcanzó un 91% en protección de adultos, un 87% en seguridad infantil, un 79% en protección de peatones y un 94% en sistemas de asistencia.

De su lado, el Kia Niro obtuvo cuatro estrellas, al lograr un 91% en seguridad de adultos y un 84% en la infantil, además de un 75% en protección de peatones y un 60% en asistentes.

Este modelo ha recibido cuatro estrellas con el equipamiento de serie, pero recibe la máxima puntuación si el modelo lleva el paquete de seguridad opcional DriveWise, que añade un radar al conjunto de sensores.

Noticias relacionadas

next
x