X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

primera etapa del dakar

Terranova se queja de que Alonso no se apartó para dejar que le adelantase

5/01/2020 - 

AL WAJH. El piloto argentino Orlando Terranova (Mini) se quejó este viernes de que durante unos 50 kilómetros el español Fernando Alonso (Toyota) no se apartó para dejar que le adelantase tras pedírselo tres veces, durante la primera etapa del Dakar 2020.

Al terminar la etapa, en la que Terranova acabó séptimo y Alonso undécimo, el argentino explicó que estuvo rodando detrás del campeón del mundo de Fórmula Uno durante buena parte del tramo cronometrado del día a la espera de que el Toyota se hiciese a un lado.

Por ello anunció que buscará tener una charla privada con Marc Coma, copiloto de Alonso, para poner "unas reglas de convivencia" en esta primera edición del raid en Arabia Saudí, donde el español se estrena en la carrera.

"Fue una situación media ingrata. Esta es una carrera muy irregular y lo mejor es hacerse a un costado cuando uno viene más rápido", señaló Terranova.

'Orly' aclaró que Coma siempre es "un gran referente", pero reclamó "un poquito más de consideración" en ese tipo de situaciones.

En el Dakar, los vehículos tienen un dispositivo llamado "sentinel", que los copilotos pulsan para advertir a otra unidad que tienen delante de su intención de adelantarla. En ese momento una señal sonora suena en el otro automóvil y esta debe ser respondida por el coche que va a ser adelantado.

Según Terranova, hizo ese procedimiento hasta tres veces y en las tres Alonso y Coma confirmaron la recepción de la señal, pero sin hacerse claramente a un lado.

Sin embargo, el argentino aclaró que no pondrá ninguna queja oficial ante la dirección de la carrera porque el rally acaba de comenzar.

Terranova relató que pretendía adelantar a Alonso en un tramo de arena pero se encontró con que "Fernando va rápido" en esa superficie.

"Fue complejo porque había muchísimo polvo y luego tienes que volver atrás y permanentemente es arriesgar mucho. Cuando te responden tres veces, es normal que alguien se corra (aparte)", agregó.

El argentino reconoció que Alonso "tiene buen ritmo" y que en poco tiempo ha cogido "feeling" con el auto, pero recordó que este deporte requiere hacer muchos kilómetros para estar en las primeras posiciones.

Preguntado por este asunto, Marc Coma señaló que no tiene nada que decir, más allá de que la situación se produjo en un momento en que se perdieron y al reincorporarse al camino correcto se juntaron con otros tres coches más. "Al final nos han adelantado", concluyó el copiloto.

La primera etapa del Dakar 2020 transcurrió entre las ciudades saudíes de Yeda y Al Wajh, con 752 kilómetros, de los que 319 fueron cronometrados. La carrera terminará el 17 de agosto en Qiddiya, la ciudad de ocio que se construyó a las afueras de Riad. 

Noticias relacionadas

next
x