ALICANTE. La asociación empresarial Terciario Avanzado ha decidido cambiar de vicepresidente. El abogado Cayetano Sánchez Butrón, socio fundador del despacho que lleva su nombre y actualmente presidente de la escuela de negocios Fundesem Business School (FBS) abandona el cargo, y en su lugar lo ocupará Pedro Fernández, CEO de la empresa alicantina Forest Chemical y persona de confianza del presidente de la asociación, Javier Reina. El relevo se produce para disociar a Terciario Avanzado de la escuela de negocios que ahora preside Sánchez Butrón, aunque ésta última es asociada a la organización.
La decisión se ha aprobado en la junta directiva de Terciario Avanzado, que agrupa a las principales empresas de consultoría, tecnología, marketing y servicios avanzados de la provincia de Alicante, esta misma semana, aunque según ha podido saber Alicante Plaza se venía barruntando desde hace tiempo. Cabe recordar que Sánchez Butrón fue nombrado presidente del patronato de Fundesem a principios de verano.
El comunicado oficial de Terciario Avanzado señala que este nombramiento es "un reto y una nueva etapa en su carrera profesional que no solo cuenta con el total apoyo de la junta: también abre la puerta a una serie de alianzas y convenios de colaboración entre Terciario Avanzado y la mencionada escuela de negocios. Estos comenzarán a explorarse en la próxima Junta Directiva de TAV, a celebrarse en las instalaciones de Fundesem Business School".
Por su parte, Pedro Fernández, nuevo vicepresidente de Terciario Avanzado, se encuentra inmerso en la actualidad en el proceso de expansión internacional de la empresa Forest Chemical, dedicada al desarrollo de adhesivos industriales de precisión. "Su entrada en la Vicepresidencia de Terciario Avanzado viene a refrendar los valores de emprendimiento, innovación, y dinamismo que siempre han caracterizado a la asociación", destaca el comunicado.