BENIDORM (EFE). El portero brasileño del Balonmano Benidorm, Leo Tercariol, aseguró este miércoles a Efe que su equipo ya ha logrado superar el trauma de los finales de partido apretados, en los que se le han escapado muchos puntos esta temporada.
"Ese fantasma de los minutos finales ya está superado", dijo el portero, quien se mostró satisfecho del rendimiento del Benidorm, si bien precisó que el equipo tiene calidad para estar "un poco más arriba".
"En este inicio de temporada nos han pasado muchas cosas. Sabíamos que iba a ser algo rara por el coronavirus, pero no tanto", dijo en alusión a los parones de la competición, a los que sumó "la eliminación europea sin jugar y la salida de dos compañeros".
"Poco a poco los fichajes se están adaptando y estamos en un buen momento", dijo el portero brasileño, quien confió en que el Benidorm pueda sumar al menos dos victorias en las tres jornadas que le restan este año.
"Podemos ganar los tres partidos, pero también perderlos si no estamos al cien por cien. Hay que mantener esta dinámica y seguir con los pies en el suelo", explicó Leo Tercariol.
El portero calificó como "muy especial" el partido del próximo sábado en Cuenca, donde jugó hace varias temporadas y mantiene "muchos amigos".
"Los últimos enfrentamientos siempre se han resuelto por poco y será un partido duro", comentó el brasileño, quien reconoció una "motivación especial" por enfrentarse a la gran colonia de argentinos del equipo conquense.
"Hay una rivalidad importante con ellos, pero se queda en la pista", precisó el portero, que se enfrentará por vez primera desde su salida del Benidorm al argentino Pablo Simonet, al que calificó como su "amigo".
Por último, Leo Tercariol se mostró ilusionado ante la posibilidad de disputar en enero su tercer Mundial con Brasil, aunque precisó que lo primero es "acabar bien el año con el Benidorm".