VALÈNCIA (VP/EFE). La Policía mantiene separados a un grupo de unas 150 personas con banderas españolas y a otro de una treintena de simpatizantes de la CUP a los que el primero habría atacado antes del inicio de la manifestación convocada por la Comissió 9 d'Octubre por el centro de València.
Según el testimonio de varios testigos, pasadas las cinco y media de la tarde y en un aledaño de la plaza de San Agustín -punto de inicio de la tradicional manifestación de entidades de izquierda y nacionalistas cada 9 de octubre- se ha producido una carga de varios de los portadores de las banderas de España contra otros que empezaban a llegar a la zona para asistir a la marcha.
La tensión en la plaza ha ido creciendo y, una vez separados los dos grupos principales del enfrentamiento, se suceden los cánticos a favor de la unidad de España y de la Policía que son contestados por música popular valenciana.
En la zona se han producido al menos dos cargas policiales más, sin que hasta el momento haya constancia de heridos o detenidos.
Además, fuentes de la organización de la manifestación han relatado que la Policía mantiene cortada la marcha, pues una parte ha salido ya hacia la calle Colón y otra, con la cabecera incluida, permanece aún en la plaza de San Agustín por motivos de seguridad.