EL CAMPELLO. Tensión en el equipo de gobierno de El Campello, que comparten PP y CS. Ante los rumores de presentar una moción de censura contra el poder a alcalde popular, Juanjo Berenguer, y el comunicado oficial de prensa en el que el portavoz municipal de Ciudadanos (Julio Oca), arremete contra la Alcaldía y la concejalía de Recursos Humanos por una asunto el posible cese del técnico de Playas, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Campello, Lourdes Llopis, invita a los concejales de esa formación díscolos con el equipo de gobierno local a abandonarlo sin más dilación.
“No puede entenderse que un socio del gobierno ataque de esta forma a otro socio, sin otro objetivo que trasladar a la opinión pública una situación de desgobierno que no es real y que a nuestro entender únicamente pone de manifiesto incapacidades personales y políticas para el desarrollo de las funciones que les fueron encomendadas tras las elecciones de 2019”.
Lourdes Llopis dice que sus palabras recogen el sentir del resto de concejales populares al afirmar que la oposición más dura que soporta ahora el equipo de gobierno procede de un sector del mismo equipo de gobierno. “Es kafkiano, y no entiendo que si tanto les desagrada estar ahí permanezcan en sus cargos. Por ética política, por coherencia y por dignidad, deberían irse de forma inmediata”.
La portavoz del PP asevera que hasta la fecha, los casos del ayuntamiento campellero considerados “paralizados” y un auténtico “caos”, afectan precisamente a las áreas que dirigen los concejales naranjas, que han provocado incluso las más airadas protestas de la ciudadanía, con manifestaciones cívicas inéditas en el municipio.
“Cuando uno no está a gusto en un sitio, la sensatez se debe imponer. Es tan fácil como presentar la dimisión de los cargos y marcharse para que otros los desempeñen con mejor fortuna. Mantenerse en ellos por no perder un sueldo público es tan mezquino como injusto para los vecinos”, concluye la concejala.
Con este episodio, que sacar a relucir las diferencias entre PP y Cs, se da una nueva muestra de las tensiones que vive el equipo de gobierno de El Campello. Sin embargo, pese a los rumores de los últimos días, sobre una hipotética moción de censura, no hay nada que a día de hoy, que implique posibles cambios. No obstante, en política todo puede cambiar. Ciudadanos, por el momento, no está por romper y quiere seguir en el Gobierno y defender su gestión, pero admite que las formas y la manera de gobernar del PP no ayuda a una buena convivencia entre ambos.
Del resto de la oposición, sólo el PSPV ha mostrado interés por ese relevo en la Alcaldía. El resto de partidos sostienen que en todo caso el primer paso lo debería dar Ciudadanos: romper con el PP y dar explicaciones sobre ello. Pero mientras no se dé, PP y Cs están condenados a convivir. De momento, no moción de censura ni Cs fuera del Gobierno.