ALICANTE. Seis nuevos nombres llegan hoy a Low Festival 2020. Los internacionales Temples y los nacionales Viva Suecia y Sidonie encabezan una tanda en la que también llegan Novedades Carminha, Rufus T. Firefly y Colectivo Da Silva.
Los británicos Temples son una de las mejores bandas de rock psicodélico de esta década. Formados en Inglaterra en 2012, el (ahora) trío ha girado por todo el mundo defendiendo un sonido que aúna melodías y arreglos clásicos con una pátina contemporánea que ha formado escuela. La fórmula, este 2019, se ha refinado, y el reciente "Hot Motion" ahonda en una producción más grande y certera que nunca en su carrera, con estructuras y melodías cuidadísimas, cuasi hipnotizantes.
En el plano nacional, los murcianos Viva Suecia repiten en Low Festival por segundo año consecutivo. Una rara avis en el cartel del festival, pero un quiebro más que justificado en la línea artística del festival: el grupo liderado por Rafa Val acaba de publicar "El milagro", un disco que ha sido acogido con enorme entusiasmo por parte de los lowers y que les servirá para volver por todo lo alto a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor en 2020.
Sidonie es la tercera confirmación del día, y el suyo se prevé como uno de los shows más esperados por los lowers. Con su saco de himnos cargado a la espalda, el trío prepara ya nuevos temas, que seguro se convertirán en nuevos hits marca de la casa.
Y otra factoría de hits que se une a Low Festival en esta ocasión es la de Novedades Carminha. Los gallegos parecen no tener techo, ni a nivel creativo ni de popularidad. Porque, si "Campeones del Mundo" los convirtió en la mejor banda de rock del momento, "Ultraligero" los ha colocado como el proyecto más atrevido y refrescante de su generación.
Rufus T. Firefly por fin estará en Benidorm. Y es que la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro todavía no había pasado por un festival en el que encajan a la perfección. Sin duda, desplegarán su arsenal de capas y melodías para conquistar al gran público.
Cierra esta tanda uno de los nombres más refrescantes de este 2019. Colectivo Da Silva, pese a la mención a cierta competencia turística de la ciudad (suerte que nadie pueda competir contra Benidorm), se ha merecido su hueco en Low Festival 2020 gracias a unas canciones con vocación de himno que prometen dar para pogo.