X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

últimos trámites para la puesta en marcha

Tempe solicita licencia de aperturas en Elche para su nueva nave logística y la galería subterránea

20/07/2019 - 

ELCHE. Cada vez queda menos para que la nueva plataforma logística de Tempe en Elche, Tempe 3S, esté lista. Tras meses de obras, la nave ya está finalizada, al igual que la galería subterránea. De hecho, en estos momentos se está procediendo a la reurbanización de la zona para que todo el entorno de las instalaciones quede como antes. El siguiente paso, las licencias de aperturas para que esté todo en orden de cara al funcionamiento, algo que ya ha solicitado la compañía. 

El pasado mes de junio la distribuidora de Inditex instalada en Elche Parque Empresarial solicitó actividad para la plataforma logística para alamacén y distribución de calzado y complementos, es decir, Tempe 3S. Un mes después, a principios de julio, hizo lo propio para el túnel subterráneo que está en fase de pruebas, ya que con la solicitud de la plataforma logística acompañaba licencia para la primera fase del almacén automático y la galería de servicios para intercomunicación de instalaciones. En este caso, Tempe 3, y Tempe 3S, la nueva nave ya finalizada. 

Como ya contó Alicante Plaza, la nueva nave logística entrará en fase de pruebas tras el verano y a pleno rendimiento a finales de este mismo año. Por el momento, se han hecho algunas pruebas con los silos, aunque aún no con los repartos. Será una ampliación del almacén automático de Tempe 3, por lo que contará únicamente con el personal necesario. Como en otros centros logísticos de firmas de este tamaño, en estas naves logísticas lo principal son los robots y la maquinaria avanzada. La idea es que Tempe 3S pueda realizar expediciones como Tempe 3, es decir, que cuando tenga el clasificador, pueda llenar camiones de mercancía lista para enviar al cliente, con la que aún no se han hecho las pruebas. Es la nave que se construyó como solución mientras llega la hipotética y esperada Tempe 4, puesto que la producción de la compañía crece año a año. En lo referente al túnel subterráneo, ya ha estado funcionando en su fase de pruebas.

Así pues, con la solicitud de las licencias de apertura, la reurbanización que se está realizando donde se ha hecho el túnel y con las fases de pruebas en marcha, si se cumplen los plazos, la nueva nave de Tempe y túnel conectando ambas plataformas logísticas estarán a pleno rendimiento a final de año. 

Noticias relacionadas

next
x