BENIDORM. La empresa Telpark se ha hecho con la mayoría de participación de la empresa Aljamil Benidorm, gestora de tres parkings en la ciudad. De este modo, la compañía se hará cargo de la explotación de estos tres espacios que suman 1.310 plazas colocadas en zonas estratégicas en el municipio. Se trata de Tomás Ortuño, Mercado y Ametlla, tal y como ha informado la mercantil en un comunicado este jueves.
El Ayuntamiento de Benidorm cedió la concesión de estos tres aparcamientos a Aljamil el pasado mes de diciembre. En concreto, Tomás Ortuño está ubicado en la entrada al centro de Benidorm y cuenta con 480 plazas; Mercado, en el corazón de la ciudad, entre las playas de Levante y Poniente y con una capacidad de 701 plazas; y Ametlla, situado en el extremo oriental de la Playa de Levante, con 129 plazas.
De este modo, Telpark continúa en su plan de expansión en la península y en la provincia de Alicante. Hay que tener en cuenta que ya dispone de tres aparcamientos en la capital que suman cerca de 1.700 plazas, además de uno en Xàbia. Próximamente, reabrirá el aparcamiento de Puerto Torrevieja que la compañía venía gestionando y que se encuentra en proceso de transformación en el contexto de la creación de una nueva área de ocio en la zona portuaria. Con este nuevo movimiento en Benidorm tendrá un total de 3.700 plazas. Un crecimiento que también se ha manifestado con las adquisiciones en el tercer trimestre de 2023 de cuatro nuevos aparcamientos, dos en Almería y dos en Coimbra, Portugal.
"Telpark centra su negocio en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana al servicio del ciudadano bajo un modelo de innovación y mejora constante que articula en torno a su app para la reserva y gestión de aparcamiento Telpark", dice la compañía, que informa que a partir de ahora podrán utilizar los usuarios de Tomás Ortuño, Mercado y Ametlla.
A través de Telpark, los usuarios tienen acceso a una diversas funcionalidades como el servicio Entrada Express, que permite la entrada sin ticket y con apertura automática de la barrera. También pueden contratar bonos con ventajas económicas o estacionar en un parking concreto cualquier día y sin necesidad de fijar la fecha de antemano gracias a Multipass.
Según sus cifras, es actualmente la app más usada y descargada en España y Portugal con más de cuatro millones de usuarios que cada mes realizan en ella cerca de 3,9 millones de transacciones. En 2023 ha sumado más de 600.000 nuevos usuarios. En la provincia alicantina, la app es "una de las líderes de movilidad con más de 6.300 usuarios en el último año que han realizado un total de 23.400 operaciones, tanto locales como turistas".
Además, la compañía se encuentra inmersa en su plan de despliegue de su red de puntos de recarga eléctrica, como resultado, cuenta ya con más de 500 puntos en España y Portugal. La compra de estos tres nuevos aparcamientos implicará, asimismo, un incremento en el número de puntos de recarga.