X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Soluciones y servicios de última generación para administraciones públicas 

Telefónica lleva a la Universidad de Alicante su centro de innovación tecnológica

30/01/2019 - 

ALICANTE. Una exposición para que las Administraciones Públicas puedan conocer de primera mano cómo funcionan los servicios tecnológicos y de qué forma pueden aplicarlos a sus competencias y actividades, haciendo foco especial en las soluciones centradas en Smart City y Big Data. Este es el objetivo la exposición Ruta 19 que ha trasladado Telefónica a la Universidad de Alicante, y que ha sido inaugurada hoy por Luis Barcala, alcalde de Alicante, Manuel Palomar, rector de la UA, Ángel Lloret, director de Telefónica en Alicante, y José Manuel Plaza, director de Administraciones Públicas de Telefónica en Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia. 

Big Data, soluciones de seguridad y Cloud, dispositivos de última generación para restauración y turismo,servicios Smart City y modelos de sensores, gestión de flotas o apps de servicios sanitarios son algunos de las demostraciones que Telefónica muestra en este espacio de innovación habilitado en la Universidad.

Según ha señalado José Manuel Plaza, "la exposición cuenta con las novedades más destacadas de la compañía e incluye la última tecnología, además durante estos dos días será sede de un espacio de networking para las instituciones alicantinas que podrán intercambiar opiniones con expertos en Smart City, seguridad o Big data".

Referente tecnológico

El director de Administraciones Públicas de Telefónica ha destacado durante la visita que “esta provincia cuenta con un marcado carácter emprendedor y Telefónica recibe una fuerte demanda de servicios tecnológicos de última generación. Por ello, Alicante tenía que albergar esta exposición, un lugar donde empresarios y administraciones puedan probar y conocer los últimos servicios tecnológicos del mercado”, ha añadido. 

En esta misma línea, el rector de la Universidad de Alicante ha agradecido a la compañía que haya elegido la Sede de la Universidad de Alicante, “un lugar idóneo para mostrar sus servicios tecnológicos enfocados a las Administraciones Públicas. La muestra es una herramienta fundamental para implementar los servicios de Big Data y Smart City que no tardarán en ser inherentes a cualquier ciudad para poder mejorar sus prestaciones y decisiones”.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que “Alicante trabaja para implementar esta tecnología y, sin duda, la exposición que hoy podemos visitar en la Sede de la Universidad es una gran muestra de lo que nos espera y de lo que queremos para nuestra ciudad”.

Reducir la brecha digital

Son muchas ya las Administraciones Públicas que se han interesado y ya tienen cita para visitar la exposición.“Dependiendo de cuál sea su ámbito de actuación, le enseñamos qué servicios pueden mejorar su día a día. Tenemos modelos digitales para cualquier área y,en base a eso, personalizamos los servicios básicos según sus necesidades.Servicios que les hacen ahorrar en costes y facilitan sus procesos”, ha afirmado Plaza.

En este sentido, Telefónica ha organizado visitas con expertos que enseñan cómo funcionan los servicios y sesiones individuales con el objetivo de conocer las particularidades y poder realizar un estudio previo. 

Y es que, uno de los grandes objetivos la exposición es reducir la brecha digital existente entre las administraciones más pequeñas, que necesitan ver cómo va a impactar el cambio en su organización, y las grandes administraciones, que cuentan con asesores para cuestiones digitales.

Noticias relacionadas

next
x