ALICANTE. El Teatre Arniches da la bienvenida a 2024 con un danza y un espectáculo para público familiar. El viernes 12 Kukai Dantza presenta Yarin, y el domingo 14 vuelven las sesiones matinales de Som menuts con Mermelhada, de El Retablo.
"Nos encanta empezar con la danza de Kukai, que nos plantea un diálogo entre la cultura vasca y la cultura flamenca, y volver a encontrarnos con el público familiar para disfrutar de Mermelhada, que es un espectáculo delicioso para los más pequeñitos, con el original sello de El Retablo", afirma Alicia Garijo, la delegada territorial del IVC en Alicante.
Este viernes, 12 de enero, a las 20:30 horas, la prestigiosa compañía vasca Kukai Dantza presenta Yarin, un encuentro intercultural, donde el dantzari Jon Maya y el bailaor Andrés Marín, Premio Nacional de Danza 2022 en la modalidad de creación, acompañados por la música en directo de Julen Achiary, se encuentran a partir de un diálogo honesto, que nos muestra sus diferencias y su deseo de compartir a través de ellas un camino en común hacia un mañana.
El domingo, 14 de enero, en la habitual sesión dominical de las 12 horas, y dentro de la programación familiar de Som menuts, la compañía El Retablo ofrece el espectáculo Mermelhada. Los niños y niñas a partir de 4 años podrán disfrutar de esta historia en la que títeres, objetos y sombras se mezclan en una tierna historia de hechizos, magia y amistad; una historia que invita a mirar de otra manera los cuentos de hadas.
Esta propuesta, además, está incluida en la Campaña Escolar 2023/24 del Teatre Arniches, que continua su actividad y que ofrecerá el lunes, 15 de enero, una sesión para estudiantes de educación primaria, con aforo completo gracias al éxito de esta iniciativa del teatro.