X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CALIDAD CLÁSICA Y CONTEMPORÁNEA ESTE FIN DE SEMANA

Tchaicovsky, Netflix y un Premio Nacional de Danza, en el Teatro Principal de Alicante

5/11/2019 - 

ALICANTE. La programación del Teatro Principal para esta semana arranca el jueves 7 de noviembre a las 20.30 horas con una Gala de Ballet en la que los amantes de la danza podrán disfrutar de un atractivo repertorio clásico. El Ballet Nacional Ruso de Sergey Radchenco presenta un espectáculo dividido en dos partes, que arranca con la pieza Romeo y Julieta de Tchaikovsky y, a continuación, mostrará un recorrido por las obras más importantes de compositores como Pugni, Minkus o Saint-Saens.

El sábado 9 a las 20 h, llega 7 años, la obra basada en la película de Netflix, una idea original de José Cabeza que dirige Daniel Veronese, quien, además, firma la versión teatral. Cinco actores de primer nivel defenderán esta producción: Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada. Tres hombres y una mujer se reúnen en el loft que ocupa sus oficinas en el centro de Madrid, fuera de su horario laboral. No se trata de un encuentro festivo y, aunque los cuatro se conocen desde hace años, tampoco es amistoso.

Sus peores temores se han cumplido, el fisco les ha pillado y es cuestión de horas que la policía entre en la empresa a detener a los cuatro. Según sus abogados, la mejor opción, tanto para ellos como para la empresa, es que uno se entregue y asuma la responsabilidad de los delitos cometidos, algo que le llevará a pasar siete años en prisión. La solución no les parece mal pero lleva un inconveniente implícito: ¿Quién asume la culpa? ¿Cuál es el precio de pasar casi una década entre rejas?

Además, este espectáculo dispone de Entrada Canguro. ¡Los Niños te llevan al Teatro! El público infantil podrá participar en un Taller de Teatro en la Sala Nuria Espert simultáneo a la función. Esta iniciativa desarrolló su primera temporada en primavera 2019 con cuatro talleres de artes escénicas para niños de entre 4 y 9 años y en otoño-invierno 2019-20 vuelve a la cartelera del Teatro Principal de Alicante. Las actividades permiten que niños y adultos disfruten de una programación simultánea en la Sala Nuria Espert y Sala Principal, respectivamente.

Entrada Canguro arranca esta temporada con el Taller de Teatro “Luz y Teatro”, una propuesta de Artescuela, con la actriz Ana Cayuela al frente. Los niños se acercarán al teatro de sombras, sus colores y personajes de cuento, las mesas de luces y los maquillajes fluorescentes. El precio de la Entrada Canguro es de 8 euros en su modalidad general y de 6 euros en su modalidad Multi (comprando dos o más entradas). Estos tickets están obligatoriamente vinculados a una entrada de adulto, aunque pueden adquirirse de manera independiente por aquellos que ya tengan su entrada general y deseen acudir acompañados de niños.

Para terminar la semana, el Principal recibe a la compañía Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014 en la modalidad de Creación), con una coproducción con Teatros del Canal y el Festival Danzatac. La danza de Dácil González y Daniel Abreu y la música de Hugo Portas protagonizan esta delicada pieza que ha cosechado fantásticas críticas.

La Desnudez trata de sugerir un paseo entre el amor y la muerte. Un hombre y una mujer se mueven y van tocando, van construyendo algo líquido, maleable y que da vértigo. Empiezan por desnudarse, pero no el cuerpo, sino las formas, y entienden la geografía de dónde se está.

Noticias relacionadas

next
x