Hoy es 18 de enero

TAP retoma la conexión Alicante-Lisboa, suspendida hasta ahora por la pandemia

28/03/2022 - 

ALICANTE, (EFE). La aerolínea lusa TAP ha multiplicado su oferta de puente aéreo entre Lisboa y Madrid y llegará a disponer de 7 vuelos diarios a partir de esta semana, confirmaron  hoy fuentes de la compañía. La empresa lanzó cinco vuelos diarios entre ambas capitales ibéricas el pasado enero y, a partir de esta semana, sumará dos más.

La aerolínea ha recordado en un comunicado que estos vuelos permitirán sacar la tarjeta de embarque en el aeropuerto hasta 45 minutos antes de la salida, pase prioritario en los controles de las instalaciones y flexibilidad en la alteración del vuelo en el propio día y pase.

Esta semana se retoma también la conexión Alicante-Lisboa, que se había suspendido por la pandemia.

En "la temporada alta de verano", TAP ofrecerá 183 vuelos semanales entre Lisboa y once ciudades españolas, fundamentalmente Madrid (49), Barcelona (42), Sevilla (21), Bilbao, Málaga, Valencia y a Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.

La aerolínea portuguesa sufrió un fuerte golpe por la pandemia y busca este año reponer cerca del 90 % de la capacidad previa al coronavirus.
El impacto llevó a la Comisión Europea a dar luz verde a ayudas estatales que rondan los 3.200 millones de euros, a cambio de un plan de reestructuración.

Polémica con Ryanair

La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció el 8 de marzo que cancelaría 19 rutas desde Lisboa para el próximo verano, entre ellas a Alicante, y culpó a la portuguesa TAP de bloquear "slots" (permisos para aterrizar y despegar) en el aeropuerto, sin que el Gobierno luso intervenga para impedirlo. 

Así, la compañía irlandesa aseguró en un comunicado que "fue forzada" a reducir de 7 a 4 el número de aeronaves en su base de Lisboa, lo que llevará a cancelar 5.000 vuelos, 900.000 plazas y 19 rutas para este verano y a la pérdida de 150 empleos. Entre esas rutas hay cinco a España, a los aeropuertos de Madrid, Alicante, Lanzarote, Tenerife y Zaragoza. "Esta acción se debe al hecho de que TAP sigue bloqueando slots en el aeropuerto de Lisboa, los cuales no puede ni va a utilizar este verano", recoge la nota.

Noticias relacionadas

next
x