ALICANTE. La cadena de gimnasios de origen malagueño Synergym sigue con su estrategia de expansión, y llevará a cabo en unos días la última apertura de este año en la localidad alicantina de Torrevieja. Una apertura, la vigésimocuarta de este ejercicio, que permitirá a la cadena plantarse en los 88 centros deportivos abiertos, para acercarse a su objetivo del centenar de gimnasios en 2024.
El centro de Torrevieja, además, contará con un sistema de climatización eficiente, para lo cual la empresa va a ejecutar una inversión de 125.000 euros que está financiando con un crowdfunding abierto, a través de la plataforma de financiación participativa Ecrowd!, dedicada a buscar pequeños inversores para proyectos con un impacto positivo en el entorno. En este caso, dicho impacto es doble: el beneficio de la actividad deportiva, y la eficiencia energética del nuevo gimnasio. El proyecto ofrece una rentabilidad del 5,75% anual, en 48 cuotas mensuales a partir de la apertura, y se puede invertir desde 50 hasta 3.000 euros.
El proyecto de Synergym está en fase de inversión en estos momentos, con un calendario de aún varios días por delante, pero todo parece indicar que el objetivo se alcanzará antes de agotar el tiempo: de momento cuenta con 220 inversores que han aportado ya más del 80% del objetivo, los citados 125.000 euros. Esta cantidad irá destinada a financiar parcialmente las inversiones necesarias para la apertura al público del nuevo club Synergym Torrevieja y, más concretamente, para las nuevas instalaciones de climatización y ventilación del local.
El nuevo gimnasio de Synergym abrirá a finales de noviembre en un amplio bajo comercial de la calle San Pascual, cerca del centro de la localidad (está a apenas una manzana del mayor Mercadona urbano de la ciudad, en la calle Antonio Machado, y a escasos metros de la estación de autobuses o los juzgados). Como todos los gimnasios de Synergym, el establecimiento tendrá más de 1.000 metros cuadrados de superficie y contará con horario ampliado, clases dirigidas y maquinaria de última generación. El recurso a Ecrowd! evidencia la apuesta de Synergym por diversificar sus fuentes de financiación. La cadena opera todos sus clubes en propiedad y los abre con recursos propios o con deuda. Fundada en 2013, Synergym cuenta con fondos propios con valor superior a 13 millones de euros, con una estrategia de crecimiento sostenible que obliga a buscar el punto de equilibrio financiero en cada apertura. Su modelo de negocio se basa en precios bajos y flexibles (sin permanencia), zonas de fitness especializadas, equipos de alta tecnología y fuerte interacción de los socios a través de las redes sociales.
El gimnasio de Torrevieja se suma a otros centros que Synergym opera en la provincia, abiertos durante los dos últimos años. Así, la enseña está presente en Alicante, San Vicente del Raspeig, Elche (con dos centros), Benidorm y, a finales de mes, en la localidad salinera. Asimismo, una de sus primeras aperturas en 2024 será de nuevo en Elche, donde alcanzará tres centros operativos.