LA NUCÍA (EFE). El piloto Surhayen Pernia (Hyundai i20 R5) cierra la primera jornada del 27 Rallye La Nucía Mediterraneo ‘Trofeo Costa Blanca’ como líder de la prueba, tras los cuatro primeros tramos de la undécima cita del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).
La prueba, en la que han tomado la salida 80 de los 85 vehículos inicialmente inscritos, ha sido dominada con claridad por el cántabro, que se convierte en el máximo aspirante al triunfo al no haber tomado la salida el flamante campeón, ‘Cohete’ Suárez, quien sufrió un accidente doméstico.
El rival directo y segundo en la general de Surhayen Pernía es José Luis Peláez (Skoda Fabia R5), que está ya a 1:42 minutos en la general.
Pernía marcó el mejor tiempo en el primero de los tramos cronometrados, el Relleu-Penáguila, mientras que el piloto de del Citroën C3 R5 Jan Solans, era segundo a 3.6 segundos y el tercero José Luis Peláez (Skoda Fabia R5), a 31.9 segundos.
El siguiente tramo enfrentaba a los pilotos a los 12,5 kilómetros del Gorga-Benasau, en el que Jan Solans replicaba a Pernia, siendo el más veloz.
Tras el paso por las asistencias, los pilotos afrontaron la segunda sección, con nuevos pasos por los tramos Relleu-Penáguila y Gorga-Benasau.
En la segunda pasada por el Relleu-Penáguila, Pernía dio un paso importante para ganar la prueba al marcar el mejor crono tras un pinchazo de Solans, que perdía casi cuatro minutos.
En el tramo con el que finalizaba la jornada, el cántabro volvió a ser el más rápido, dejando a sus rivales a casi dos minutos en la general.
Este sábado se afronta la etapa final, a partir de las 8:00 horas, con los tramos de Jalón (21,7 km), Pego (10 km) y Coll de Rates(19,10 km).
Las dos primeras secciones volverán a disputarse por la tarde para cerrar un rallye que está previsto concluya a las 18 horas. La entrega de trofeos será a las 18:45 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.