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fundada por jesús sánchez carrascosa

Supersano irá a liquidación: el súper ecológico que fundó el ex 'dircom' de Zaplana no supera el concurso 

2/08/2019 - 

ALICANTE. Cuatro meses y medio. Eso es lo que ha durado el periodo de concurso voluntario de acreedores para la empresa Supersano SL, la cadena de supermercados que fundó el que fuera secretario general de Presidencia de la Generalitat y luego director de Canal 9 en el primer mandato de Eduardo Zaplana, Jesús Sánchez Carrascosa. La empresa presentaba deudas totales por valor de 1,6 millones de euros, fundamentalmente con entidades de crédito (932.934 euros); con acreedores comerciales (652.000 euros) y con proveedores (117.000 euros).

El pasado 11 de junio, el juzgado de lo mercantil número dos de Alicante decretó la apertura de la fase de liquidación de la empresa; dejó en suspenso todas las facultades de administración; disolvió la entidad concursada y cesó a sus administradores -el único accionista es Sánchez Carrascosa-. 

Los supermercados SuperSano nacieron en 2009 desde Alicante, donde se instaló Sánchez Carrascosa cuando abandonó la política. En 2017, tras una fase de crecimiento continuado, la cadena contaba con una docena de tiendas en Alicante, València, Murcia, Albacete, Almería, Zaragoza y Madrid, donde llegó a abrir tres supermercados ecológicos. Contaba con una plantilla de 22 empleados.  

Como ya publicara Alicante Plaza, desde febrero, meses antes de declararse el concurso voluntario de acreedores, ya se produjeron cambios en las tiendas. Por ejemplo,  la tienda fundadora, la que tiene sede en la calle Ángel Lozano de Alicante, cambió el rótulo hace unas semanas para identificarse simplemente como 'Supermercado ecológico', sin rastro de la marca inicial. Y además, la mercantil ha trasladado su sede social, que estaba en la mencionada vía de Alicante, a un despacho en la calle Alona, en el barrio de Benalúa.

Según las últimas cuentas disponibles de Supersano SL, relativas al ejercicio 2017, la cadena fundada por Sánchez Carrascosa facturó ese año 2,9 millones de euros, un 20% menos que el ejercicio anterior (3,6 millones). El objetivo, según declaraba el empresario y ex político en la citada entrevista con Efe Emprende, era alcanzar los 4 millones de ventas. Con todo, la firma cerró con un beneficio de unos miles de euros (10.200) que destinó a reservas.

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