X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

es la segunda apertura de este año

Supermercados masymas abre una nueva tienda ecoeficiente en Pedreguer

28/03/2018 - 

PEDREGUER. Supermercados masymas (Juan Fornés Fornés, S.A.) ha inaugurado este martes un establecimiento en el número 4 de la Avenida de las Industrias de Pedreguer, localidad natal de la empresa y en la que la cadena mantiene su sede social.

Se trata de la segunda apertura de este año -después de que el pasado día 15 abriera el nuevo supermercado de la urbanización Ciudad Quesada de Rojales- y sustituye al que se ubicaba hasta ayer mismo en la calle Cervantes. Triplica también el tamaño de este, ya que el nuevo dispone de más 2.200 metros cuadrados de superficie total construida, de los que 1.400 corresponden a sala de venta. Cuenta también con aparcamiento con capacidad para 50 vehículos y amplía la plantilla hasta los 25 empleados.

La tienda fue inaugurada este martes por la mañana por el alcalde de la localidad, Sergi Ferrús, y el director general de Supermercados masymas, José Juan Fornés. Responde al nuevo modelo que está implantando la cadena, basado sobre todo en la ecoeficiencia, aunque supone también mejoras en el diseño e innovaciones en la oferta de productos. Así, en materia de sostenibilidad incluye elementos como el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación, la instalación de congeladores y murales de frío con puertas que evitan la pérdida energética, un sistema de refrigeración por CO2 (refrigerante natural) y la instalación de recuperadores de energía en el sistema de ventilación. Medidas todas estas que permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional.

En cuanto al diseño, una fachada totalmente acristalada facilita la entrada de luz natural, al tiempo que se añaden nuevas tonalidades y nuevos materiales que aumentan el atractivo y la imagen moderna del establecimiento. Y respecto a las novedades en la oferta, las secciones de productos frescos ganan en espacio e importancia, se incorpora bollería recién horneada a granel y se incluye la nueva sección ‘Cocina’ en la que se prepara a diario comida para llevar.

Juan Fornés Fornés es la tercera cadena valenciana de supermercados. En este momento cuenta con 130 establecimientos en la Comunitat Valenciana y Murcia bajo la enseña Supermercados masymas y otros dos basados en el modelo de súper urbano bajo la enseña Fornés by masymas. Cuenta con cerca de 2.500 empleados y el año pasado cerró el ejercicio con una facturación de 285 millones de euros. La de hoy es la segunda apertura de las 5 previstas para este año.


Noticias relacionadas

next
x