Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

construidos desde el prisma de un 'poeta maldito' del siglo XXI

'Superground', ópera prima del poeta Dimas: un decálogo de relatos cortos irreverentes

4/12/2020 - 

ALICANTE. El poeta oriolano Dimas P.L. ha publicad su ópera prima: Superground (Editorial Fagus), que se presentó recientemente en la sala de conciertos Madreams de Madrid, en un evento comandado por Javier Domingo, graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense, y doctorando. 

El joven autor explicó así Superground, un decálogo de relatos cortos, irreverentes, oscuros como los laberintos del pensamiento, sarcásticos, disruptivos, paródicos, provocativos, crudos, algo bizarros y absolutamente geniales. Diez relatos que apuntan a la cabeza, pero que dan en el corazón, construidos desde el prisma de un 'poeta maldito' del siglo XXI cuya mente es para sí mismo "un instrumento de tortura y liberación, y su genio creador, gracia y maldición".

Superground está dirigido, principalmente, a un público universitario: a un lector o lectora joven, en cuerpo o en alma, rebelde por oficio y obligación, que camina por la cornisa entre lo profano y lo sublime, entre el absurdo y lo real.

Dimas P.L.

Nacido al sur de Alicante, en Desamparados (Orihuela), Dimas es un galardonado escritor, poeta y periodista de profesión. En su literatura, construida con grandes dosis de sátira social y parodia de sí mismo, se descubre como una suerte de antihéroe que, sin embargo, consigue dejar al descubierto el absurdo y la hipocresía de lo real, y arrastrando al lector hacia espacios surrealistas en los que las emociones se hacen intensas y los pensamientos profundos y arriesgados. Un autor tan políticamente incorrecto como poéticamente auténtico, original e inquietante. Una voz que marcará nuestro tiempo.

Noticias relacionadas

next
x